miércoles, 7 de septiembre de 2011

Este domingo, el Filbita


Un lugar muy bonito como Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar, Partido de San Isidro) es el espacio ideal para el Filbita, la sección infantil, que se inaugura este año, del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba).

Con diversas propuestas al aire libre para disfrutar en familia, el domingo 11, a partir de las 14.30 y con entrada libre y gratuita, podremos disfrutar de “Una aventura entre libros”, el título de esta atractiva actividad.

Aquí va la programación completa:

Una aventura entre libros
14.30. Taller de Superhéroes. Para transformarse en un Superhéroe a través del arte, utilizando las pasiones, gustos y deseos propios como Súper-poderes. (Por Verónica Gatti, AH Pípala).

14.45. Cuentos con cuentas:
las matemáticas viajan en la literatura. Te invitamos a conocer la historia de Trucos con sombreros, y a recorrer los fascinantes caminos de la lógica y del pensamiento deductivo. (Por Pablo Milrud, Fondo de Cultura Económica).

15.00. Taller Nariz de higo. “Un tío gordo puede, un día, sacarte la nariz. La verás, entonces, bailando por el borde de las cosas… ” Un poema para escuchar, compartir, explorar y crear. (Por Roberta Iannamico, pequeño editor).

15.15. ¡Sorteos!

15.30. Cuentos con cuentas: las matemáticas viajan en la literatura. ¿No llegaste al primero? ¡Segunda oportunidad!

15.45. Búsqueda del tesoro en la tierra de los libros: La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Tierra De los Libros y… se lanzan a la aventura. ¿Te vas a quedar afuera? (Por Valor Vereda).

16.00. Pic-nic de cuentos. Narraciones, por Laura Muller.

16.45. Cuentos y Canciones de María Elena Walsh, por Diana Tarnofky y Miguel Podestá.

18.00. Globos, palabras e historias… ¡a volar!

Y además, actividades permanentes:
*A libro abierto: ¡pasen y lean! Un espacio para disfrutar de un buen libro, solos o acompañados * Armapoesía: a jugar con las palabras, la poesía y la imaginación * Taller de encuadernación “Funesiana para peques”: papeles, pegamentos y colores de todas las formas se transformarán en pequeñas libretas usando técnicas simples y complejas * Flor de poesía: nos preparamos para la primavera con palabras y flores de papel * Ping-pong literario: ¿te animás a responder preguntas acerca de las historias más atrapantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario