jueves, 9 de agosto de 2012

Real/Virtual. Arte cinético argentino en los años sesenta

Todos los que estamos cerca de algún chico sabemos cómo les encanta prender y apagar llaves de luz. Ese es uno de los motivos por los que a todo infante le gusta la gran muestra “Real/Virtual. Arte cinético argentino en los años sesenta”, que se exhibe hasta el domingo 19 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Con esta exposición, el MNBA presenta  por primera vez un panorama exhaustivo del arte cinético argentino. Artistas como Julio Le Parc, García Rossi, Rogelio Polesello, Luis Tomasello, Hugo de Marziani, Juan Carlos Romero, Miguel Ángel Vidal, Carlos Silva, Ary Brizzi, Luis Tomasello,  Manuel Espinosa, Perla Benveniste y Martha Boto son algunos de los que participan. Y el recientemente homenajeado por la Secretaría de Cultura de la Nación, Gyula Kosice, que con sus instalaciones con luces y agua hace que los chicos la pasen realmente bien!

Si van con un poco de tiempo y los pequeños no se cansaron, luego de la muetra, pueden recorrer alguna otra parte del Museo, que está cada día más lindo! Hay bailarinas, animales, estatuas raras y formas para jugar a ver qué ve cada uno.

Como la mayoría de los museos nacionales, el Bellas Artes es totalmente gratis!!!
Puede visitarse de martes a viernes de 12.30 a 20.30, y sábados y domingos de 9.30 a 20.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario