lunes, 20 de mayo de 2013

Preguntas que ponen los pelos de puntas sobre tormentas y tornados

¿De qué están hechas las nubes?, ¿por qué llueven gotas?, ¿qué pesa más: una nube o cien mil elefantes? ¿de dónde sale el ruido del trueno? son algunas de las preguntas que tal vez nos hicieron los chicos que tenemos cerca.

Estas dudas y muchísimas otras sobre tornados, huracanes, lluvias, nubes, tormentas, piedras y rayos encuentran sus respuestas completísimas (¡y entendibles!) en el cuarto libro de la colección de Preguntas que ponen los pelos de punta, de Ediciones Iamiqué.

Los otros libros de la colección, que ponen los pelos de punta, son sobre el agua y el fuego; el sol y la Tierra; y la luz y los colores. Todos recomendados a partir de los ocho años.

Otra cosa que rescatamos mucho de este libro es la posiblidad de experimentación. ¿Hay agua en el aire? El libro brinda una respuesta y también invita a comprobarla con “las propias manos”, haciendo experimentos caseros como el de la construcción de una nube.

Para profundizar aún más, muchas de las preguntas cuentan con el código QR al lado, que se puede capturar con una cámara (de teléfono, tablet o computadora). O ingresar directamente al blog www.iamiquepreguntas.blogspot.com.ar donde hay más fotos, videos y curiosidades muy interesantes para ser verdaderos especialistas en la materia. Además,  el libro trae recomendaciones de más libros, películas y páginas web para saber mucho más sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario