viernes, 10 de enero de 2014

Las imágenes de la fantasía

¿Qué pasaría si lxs chicxs pudieran vivir las historias de los libros en “tamaño real” y armar las propias, de la mano de hadas, mascotas, puertas que se abren para descubrir cosas fantásticas, carpas de campamento y naves espaciales? Algo así se preguntaron Natalia Uccello, Micaela Marinelli, Maya Mercer y Luciana Delfabro, talentosas y con mucha experiencia en la producción de muestras, y dieron rienda suelta a su imaginación, buen gusto y creatividad.

Así nació Las imágenes de la fantasía, una exposición basada en algunos de los cuentos editados por Planta Editora, que puede visitarse, gratis, hasta el 2 de marzo en el flamante Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR). ¡¡Suertudxs quienes se vayan (o estén) de vacaciones en la costa!!

“A partir de un formato interactivo que cruza la literatura y las artes plásticas, se representan universos mágicos e imaginarios en una escala que invita a los niños a ser parte de ellos, ofreciendo espacios para chicos de 2 a 8 años”, cuenta Luciana Delfabro, responsable de Planta Editora.

“En el diseño expositivo se trabajó con una estética simple, con materiales cálidos, como el papel, la madera y las telas, cuidando la seguridad de los chicos en la propuesta visual”, explica la arquitecta Maya Mercer y todo lo que dice queda demostrado con las preciosas imágenes que nos llegan desde el Museo MAR.

En El espacio, la instalación basada en el cuento "Rita viaja al cosmos con Mariano", de Fabián Casas, los chicos arman sus propias naves espaciales. En Campamento de hadas, basado en el cuento “La verdadera historia de las hadas”, de Laura Palacios, los peques descubren la vida secreta de las hadas, qué comen, cómo se visten y qué hacen, y dibujan sus conclusiones como científicos.

Mundos imaginarios y Amigos son las instalaciones inspiradas en los libros "Las siete puertas" y "Dos amigos", de Sara Gallardo, donde la propuesta es descubrir lo que hay dentro de cada puerta y desplegar la fantasía; y armar rompecabezas de sus mascotas amigas.
"En una superficie de más de 100 metros cuadrados, la exposición despliega cuatro áreas donde se desarrollan los universos poéticos de los autores y los valores presentes en cada uno de los cuentos (la amistad, la solidaridad, el compromiso, la imaginación)”, dice  Natalia Uccello.

“Cada una de las instalaciones propone una actividad diferente para que los chicos participen y se acerquen a la literatura y a los universos que en ella se encuentran”, cuenta la ilustradora Micaela Marinelli.

Las imágenes de la fantasía puede visitarte, gratis, de jueves a martes, de 17 a 23 en el Museo MAR Av. Camet y López de Gomara, en Mar del Plata.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario