miércoles, 25 de mayo de 2016

Mejor sí hablar de ciertas cosas

Nos encantan los libros y las series de televisión. No nos gusta pensarlos especialmente para un fin determinado, que “sirvan para algo”. Creemos que en cada persona provocan pensamientos y sentimientos diversos, y eso nos gusta mucho. Pero a veces los dibujitos o series nos ayudan, a los grandes, a hablar de algunos temas con los chicos.

Netflix propone algunos dibujitos a partir de los cuales los más pequeños de la casa pueden reflexionar en familia.

Amamos a "Charlie y Lola" y celebramos que hayan vuelto a Netflix. Este gran dibujito es un entrañable retrato de la relación entre hermanos y los desafíos de la vida cotidiana: entra una nena nueva a la escuela y la amiga de Lola la deja de lado por jugar con la nueva integrante del grado; el susto ante la caída del primer diente; o la presencia de amigos imaginarios.

“The Hive” es una casa – colmena en la que suceden situaciones familiares. Nace una nueva hermanita. ¿dónde dormirá? ¿con quién compartirá la habitación? ¿por qué al principio debe dormir con sus padres? Estas preguntas ayudan a algunos chicos que están pasando por momentos similares a transitarlos mejor, a no sentir que únicamente a ellos les pasa y a los adultos a poder acompañarlos mejor.

Algo similar sucede con “Veggietales”. En un capítulo estas simpáticas vegetales aprenden que hay que ser responsable a la hora de adoptar una mascota.

Muchas veces nuestros chicos miran series o dibus que los alivian porque encuentran situaciones similares a las que ellos están transitando. Mirarlas juntos hace que podamos dar nuestra visión, saber qué piensan nuestros niños y acompañarlos en el camino del crecimiento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: