viernes, 3 de febrero de 2017

Canticuénticos para escuchar, bailar y leer

Mañana (sábado 4/2) se presentan los Canticuénticos en la Ciudad Cultural Konex. ¡Qué alegría!

Siempre suenan hermoso e invitan a toda la familia a recorrer, con humor, canciones, juegos y bailes, huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés. Si nunca los viste en vivo, mañana tenés una gran oportunidad. Y si ya los viste, sabés de qué te hablamos.

La cumbia “El monstruo de la laguna” es una de sus canciones más festejadas. Este monstruo no asusta, a él le encanta bailar por eso empieza a moverse, de a poquito y sin apuro. Mueve la panza, pero no le alcanza. Mueve las manos como si fueran gusanos. Los hombros poniendo cara de asombro; la cadera; los pies del derecho y del revés. Y siempre aparecen nuevas partes del cuerpo para mover y jugar al ritmo de la cumbia.

¿Quién conoce palabras en guaraní? Preguntan durante el espectáculo y algunos chicos nombran al riquísimo chipá, el chamamé o el tereré. Y entonces cuentan cómo es el nombre de algunos animales en guaraní: la panambí (mariposa) y el cururú (sapo) que ayudan al mamboretá (grillo) en un precioso chamamé para jugar y cantar en guaraní.

La música de Canticuénticos es escuchada, cantada y bailada por chicos (¡y grandes!) de toda la Argentina. Los videos de su canal de YouTube son vistos por más de cien mil personas por día. Es que son bellísimos y muy cuidados.

Los Canticuénticos nos dan una receta contra el malhumor y… ¡funciona! No vamos a contárselas así es sorpresa para cuando escuchen “Santo remedio”.

En esta oportunidad, además, están presentando el segundo libro de Canticuénticos en papel con la canción Noni noni (en casa suena un montón por estos días!). Las ilustraciones hermosísimas son de Estrellita Caracol.

Nos vemos mañana a las 19 para cantar y bailar. Si están de vacaciones y no pueden verlos mañana, no se pierdan nuestras Instagram Stories que seguro mostramos un poquitito del recital.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario