viernes, 16 de julio de 2021

Vacaciones para jugar en la Ciudad

Jugar la Ciudad es el nombre de las propuestas de la Ciudad de Buenos Aires, en donde habrá música, danza, literatura, teatro, artes visuales, recreación, tecnología, cine y gastronomía de manera presencial y virtual.

A través de  https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno se podrá reservar entradas para espectáculos e inscribirse a los diferentes talleres. Las entradas estarán disponibles dos días antes de cada evento, a partir de las 10 de la mañana.

Mirá acá la programación completa día por día.

Vuelve a abrir Iupiii, el bellísimo espacio para primera infancia, nenas y nenes hasta 3 años, de la Usina del Arte.

Para chicas y chicos más grandes habrá, todos los días hasta el domingo 1 de agosto, actividades que incluyen sustentabilidad y reciclaje, tecnología, cosplay, stop motion, tik tok, juegos rítmicos, micro shows al aire libre, talleres virtuales, música y teatro. Los niños de 8 a 12 también podrán disfrutar de juegos de escape con su burbuja de amigos donde podrán develar secretos, acertijos y hacer alianzas.

De miércoles a domingos, los museos de la Ciudad presentarán programación presencial y virtual con recorridos accesibles, juegos de construcción, instalaciones participativas, obras de teatro, shows de música y narraciones.

El Casco Histórico de Buenos Aires tendrá recorridos culturales, creación digital colectiva, identificación de personajes y edificios emblemáticos del área más antigua de la Ciudad.

En el (Av. Infanta Isabel 555) se presenta Vení a Rockearla: Tres shows pensados para que los más chicos puedan sumergirse y conocer sobre la historia del rock en Argentina. Funciones interactivas con bandas en vivo con Rayos y centellas, Había una vez Rock, y Mecache rock.

Habrá propuestas para que los más chicos jueguen, creen y se diviertan haciéndolo: Artie-rockers quienes asistan podrán customizar sus prendas favoritas y convertirse en estrellas de rock, en Foodie-rockers decorarán galletitas rockeras y armarán las más ricas trufas y en Techno-rockers jugarán y compondrán música en formato digital siendo los mejores Djs.

Buenos Aires Jazz también estará presente con dos propuestas: Mini-luthiers para hacer instrumentos con elementos reciclados y dos funciones interactivas de Jazz&Jam, de la mano de París Jazz Club. Tango BA se hará presente en el Museo Larreta con dos talleres: Rapeate un tango y Nosotrxs fileteamos, un taller de dibujo bajo la técnica de fileteado.

El Museo Fernández Blanco presenta diferentes propuestas para mover el cuerpo: Tik tokers en acción para hacer los mejores videos bailando para tu red social favorita, Mis coreos favoritas para recrear videoclips que hoy están de moda y ¡A todo ritmo! #ATR para bailar al ritmo de estilos urbanos.

También vuelve el BAFICITO animado - edición de Invierno, abrigado, con cuidados y por supuesto, con ganas de que redescubramos de forma gratuita el cine argentino para chicos de los últimos años en todos sus formatos. Las entradas se podrán reservar de forma gratuita y online, desde dos días antes de cada función, a las 10 de la mañana, en la página web de Festivales de la Ciudad.

Todas las actividades, funciones, talleres, clases y experiencias se presentan bajo los protocolos sanitarios vigentes, tanto en espacios al aire libre como en interiores como son museos, teatros y cines.

Encontrá toda la programación día por día.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguí a Chicos y Papás en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario