viernes, 7 de octubre de 2022

Fin de semana XXL a pura diversión

Festivales, dinosaurios, música y aventuras para vivir un fin de semana larguísimo e inolvidable.

VIERNES 7

Tecnópolis abierto de 14 a 21h.

Todos los días del finde XXL con más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología. Arrorró, Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, Imaginación, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso, El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Academia Espacial, La Casa de Newton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje a María Elena Walsh «El Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias. Además:

A las 15h espectáculo Cuento con vos en el espacio Sopa de Libros.

A las 17h El gran baile de Zamba y Nina.


Ciudad Emergente + Emergentito

Del 7 al 9 de octubre desde las 14h se realiza la 15° edición del Festival Ciudad Emergente en los bosques de Palermo, y el Emergentito especialmente dedicado a las infancias.

El ingreso al predio será por Avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario, en el ex-velódromo de Buenos Aires.

Emergentito propone espectáculos de las bandas de rock infantil NiLocos (sábado a las 15h), TaTetí Rock (domingo a las 15h) y los Rockan (viernes a las 15h); y clases de danza urbana para cantar y poner el cuerpo en movimiento. Los pre adolescentes tendrán clases de danza urbana y djs set con música urbana a cargo de Emi Campana y Sofía Hervier. El espacio estará intervenido por el artista visual Ojo con patas.

Además, habrá una estación para escuchar los podcast Usina de historias, especialmente hechos para acercar a los más chicos a los íconos argentinos del rock, la gastronomía y la literatura. Historias de María Elena Walsh y relatos sobre las vidas de referentes de la cultura argentina como Gustavo Cerati, Doña Petrona, Mercedes Sosa, Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Durante los tres días, de 14 a 18h, estará Dejá tus rueditas, para aprender a andar en bici.

Habrá deportes urbanos e innovadores como fútbol burbuja y Quidditch y deportes alternativos como Kinball, Lacrosse, Bádminton, Cornhhole, y Jugger para jugar en familia, con amigos o mirar demostraciones de profesionales. También se podrá disfrutar de diferentes experiencias inmersivas utilizando lentes de realidad virtual.

Como cierre del día de apertura (viernes 7 de octubre) se realizará #15Emergentes de hits!, un show que celebra los 15 años del Festival con cantantes que se presentaron en el Festival cuando eran emergentes y que vuelven hoy, ya consagrados: An Espil, Brenda Martín y Lula Bertoldi, Bambi, Celli, Chano, Juan Ingaramo, Silvina Moreno y Nashy-Nashai. Cada artista cantará dos temas, uno de su primera participación en el festival y otro hit de su repertorio actual. Estarán acompañados por una banda especialmente creada, con artistas emergentes de diferentes bandas.

La programación está disponible acá y a través de BOTI (whatsapp 11 5050-0147).


Puntos de vista: un espacio para adolescentes en el Centro Cultural Kirchner

Para adolescentes del 7 al 9 de octubre

Puntos de vista es un espacio para adolescentes, con propuestas artísticas y lúdicas con lenguajes visuales, textuales y sonoros, juegos de mesa, bar y vista panorámica del río y de la ciudad. La propuesta es gratuita y no requiere reserva previa.

Actividades

Horizontes fotográficos: Taller de exploración fotográfica. Tu mirada en El CCKirchner. Imprimimos tu foto y compartimos tu punto de vista ¡Vení a inspirarte!

Bar de Juegos: Juegos de mesa para reír, competir y descansar ¡Puntos de vista también tiene puntaje a la vista!

Punto Mirador: Vení a descubrir la ciudad y el mundo que nos rodea con atardeceres, amigxs y sillones.

Cooperativas gastronómicas: Que tu mirada esté acompañada de gusto con algo para brindar y recargar energías.


SÁBADO 8

Anda Calabaza presenta su nuevo disco “Ya es después” a las 17h en el teatro El Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).


Entrada gratuita en la granja educativa Don Benito 

Porque es el aniversario de Escobar. Av. Mendoza e Independencia, Ing. Maschwitz


Tecnópolis abierto de 14 a 21h.

A las 15.30h Lalá y el toque toque

A las 17h Los Rockan


Octubre de terror

Cuentos + taller de arte todo gratis en Casa Gerbera, en Boedo (Castro 1411) a cargo de @flor_en_voz_alta Informes al 11 20713534.


Verdadera Verde

¡Estreno! De Liliana Bodoc. A las 16h en @hastatrilce. La saga de rojo, Yellow y negro se completa y no podemos esperar para ver la nueva obra de @tres.gatos.locos.


DOMINGO 9

Bienvenidos al tren de Charly

Gratis, a las 16h en el Centro Cultural Kirchner. Si no conseguiste entradas, podés verlo en vivo por youtube.


Sin Cordones 

En el Centro Cultural Resurgimiento (Gral. José Gervasio Artigas 2262, CABA) a las 16.30h


Museo de Arte Moderno: Visitas en familia

Recorridos interactivos para descubrir la diversidad de la colección del Museo y las obras de artistas invitados que la componen. Luego realizarás tu propia creación. Gratis con inscripción previa.


Las Magdalenas

Música bellísima para las infancias. A las 16h en El Alambique (Griveo 2350, CABA).


Tecnópolis abierto de 14 a 21h.

A las 16h El gran baile de Zamba y Nina

A las 17h Mundo Arlequín

A las 17 y a las 18h en Sopa de Libros habrá doble jornada de lectura de Obra Parabrújula «De Agua y Sal», una selección de varios textos de autores nacionales que se destacan por su valor lúdico y estético.


Bruno bombero

Comedia de títeres en Uocra Cultura (Rawson 42 – Altura Av. Rivadavia 4200), CABA. Entradas $150. A las 15h. Al terminar la función regalan pochoclo para todos los chicos y chicas.


Full Princess Tea 

En Escencia Eventos con canciones en vivo, baile, juegos, desfile y merienda temática con muchas cosas ricas. Alberdi 1620, Olivos. A las 15 y a las 17.30h


LUNES 10

Tecnópolis abierto de 14 a 21h.

A las 15.30h Rayos y Centellas

A las 17h El desafío de Zamba y Nina


Feria de diseño Sí o Sí

De 13 a 20h habrá maquillaje artístico, espacio literario, malabares y burbujas, juegos didácticos de bambú. Entrada gratuita. Corrientes 6271, Chacarita. A las 17.30 toca Bigolates de Chocote.

1 comentario: