viernes, 27 de agosto de 2010

Una útil guía inútil

Acabo de terminar de leer el libro Guía inútil para madres primerizas 2 que me prestó mi amiga Sonia.

Debo decir que me pareció buenísimo y que me sentí super identificada. Mucho más que con la primera guía. Seguramente porque a la primera la leí estando embarazada, cuando te reís de algunas cosas y pensás que otras a vos no te van a pasar. Después te pasan todas, pero ya ni te acordás del librito (ni de nada!)... así son los primeros meses, no?

Este segundo habla juuuusto de la etapa que estamos transitando ahora en mi casa. Una niña un poquito más grande, una madre que puede salir a trabajar un poquito más de horas sin la culpa del principio, un jardín de infantes, un cumpleaños con sus amigos del jardín.

Pero también habla de las cosas que "hay que ir dejando" alrededor de los dos años.
Cuando iba por la mitad del libro Sonia, mamá de un niño de un año, me dijo "¿viste que tiene partes graciosas?". ¿Gracioooooooooosas? Graciosas para una mamá de un nene de un año que lee este libro como yo leí la "Guí inútil para madres primerizas 1", pensando que para eso falta un montón y que algunas de esas cosas a ella no le van a pasar.

A mi no me pareció gracioso!!! Incluso lloré algunas veces en el tren mientras lo leía.
Lo bueno es que ya encontré un lugar para leer libros: el tren mientras viajo a la oficina, bien, un avance!

Mientras leía me sentía absolutamente reflejada: ¿Habla o camina?; "A socializar, a socializar" (el jardín); "No me come en colores"; "Es un vicio" (claro, el chupete).

Hasta que un día llegué al capítulo "Un capítulo de mierda" (dejar los pañales). Lo leí tranquila, como quién lee algo para lo que todavía le falta (porque hay que intentar que deje los pañales en verano).

Pero cuando llegué a mi casa ese mismo día, Ana se bajó los pantalones y me dijo "quiero hacer pis, vamos al baño". Naaaaaa! Fuimos al baño, eso lo cuento otro día!

Ahora estamos "acompañando" a Ana a que deje la mamadera. Digo "acompañando" pero en realidad ella no quiere saber anda. Es más, no toma casi leche cuando es en la taza de los Backyardigans que fuimos a comprar juntas y ella eligió; o en en vaso con pajita, igual al que usa Jazmín, su prima grande y admirada.

Me sentí acompañada por la Guía. La recomiendo :)

3 comentarios:

  1. que bueno! lo voy a buscar x aca, sino me lo prestas cuando vayamos, dale? te cuento q luna casi no tomaba leche cuando seguia con la teta, (que dejamos en las vacaciones de invierno, xq "ya era grande y cumplía 2" cosa q repetia ella cada vez q mencionaba la teta). ahora la niña se toma 2 o 3 vasos de leche con nesquik!

    ResponderEliminar
  2. Leí ambas guías y me parecieron geniales. Tengo mi cocina llena de carteles con "consejos" y frases de la guía 1 (sobre todo para que las lean los parientes, ja!).
    Beso,
    Oliver

    ResponderEliminar
  3. Oliver,
    Es muuuy buena esa de pegar los consejitos por ahí para no quedar tan "mala onda" diciéndolos en persona, jajajaja! Julián está un poco chico para la Guía 2, pero dentro de poco vas a tener que pegar esos consejitos también!
    Besos para los 3

    ResponderEliminar