lunes, 6 de septiembre de 2010

Consejos pre y post parto – Parte I

Van los primeros consejos para aquellas embarazadas y próximas a parir.

1º Disfruten, descansen, coman sano, acepten mimos y el asiento en el colectivo.

2º Sobre todo si es el primer hijo, recibirán regalos antes del nacimiento. Seguramente muchos sean ropa para el bebé. Mi recomendación es que no laven toooda la ropa, ni les saquen las etiquetas, ni tiren las bolsitas con los tickets de cambio. Como nadie sabe a ciencia cierta cuánto pesará el bebé, qué talle usará o cuánto frío o calor va a hacer (independientemente de la época del año), lo mejor es lavar lo indispensable para los primeros días y con el resto “ir viendo”. Si sirve lo que nos regalaron, bienvenido. Si no sirve, se cambia.

3º El punto anterior me remite a otra recomendación: lavar con jabón blanco y enjuagar MUY BIEN la ropa del bebé. Tanto la primera vez que se lava como los primeros meses, me parece que el jabón blanco es lo mejor.

4º Otra recomendación relacionada con la ropa del bebé recién nacido: por mi experiencia y la de amigas cercanas, los bodies son lo más útil. Cuando el bebé es chiquito, es difícil que una remerita o batita no se le levante o abra y, por lo tanto, tome frío. Por eso el body es ideal. Además, para cambiarlo, se abre la parte de abajo del body y se cambia el pañal sin necesidad de desvestirlo completamente (para que no se resfríe y para que sea menos trabajoso cambiarlo para una mamá primeriza!).

5º Este es un consejo de mi cuñada, que tiene una hija que nació el 19 de febrero. Si el bebé nace en verano igual necesitará ropa manga larga, ranitas (son esos pantaloncitos con pie), y frazaditas. Porque, como hace tanto calor, es muy probable que el bebé pase parte del día en lugares con aire acondicionado.

6º Una recomendación pre parto: bombachas descarables. Me resultaron muy útiles en los primeros días. No las miren mucho antes del parto. Son grandotas, pero como una tiene apósitos post parto, van bien. Te sacás la bombacha, la tirás y listo. Sirven. Yo las compré en la farmacia Rex, en la esquina de Azcuénaga y Córdoba.

1 comentario:

  1. Irina muy buenos tus consejos, si se me ocurre alguno más iré agregando. Yo compré las bombachas descartables en la Farmacia Danesa de Cabildo al 2100, para las que viven en Belgrano...
    Besos.
    Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar