Algunas compras útiles antes del nacimiento del bebé:
- Hay un negocio, de la marca Sorvo que vende algo como unos pañales de tela, como los que usamos nosotros cuando nosotros éramos chicos. Pero no tienen forma de pañal, sino que son rectangulares, como un chiripá. Son requete útiles porque los bebés vomitan, largan un poquito de la leche que “les sobra”, etc. y esas toallitas chiquitas que se venden ahora terminan siendo muy chiquitas, demasiado absorventes y poco útiles.
- Además, a estos pañales los podés poner, doblados por la mitad, en el moisés, en la parte en la que va la cabeza del bebé (metido debajo del colchón, como una sábana). Si el niño vomita un poquito, sacás rápido el pañal de tela y lo lavás, pero no tenés que cambiar toda la sábana. También es útil si el niño pierde un poco de pelo (suele suceder al principio). Vienen en un pack de cuatro o cinco pañales. Altamente recomendable.
- Las mamás un poquito obsesivas me lo agradecen: se venden las bolsitas descartables transparentes, como las de la verdulería, ubican? Es un rollo y vos vas cortando de a una. Bueno, es muy práctico tener ese rollo muy cerca del lugar donde cambiamos al bebé. Entonces, al sacar el pañal sucio, lo ponemos en esa bolsita y la cerramos bien. Eso evita olores y mugre dispersa.
- Hay algunas cosas “para embarazadas” o “para recién nacidos” que una ve por la calle, en algún negocio o en alguna propaganda y se pregunta si estará bueno, si servirá, etc. Mi consejo es, en lo posible, si conocen a alguien que lo tenga, pídanlo prestado a ver si a ustedes (y a sus bebés) les sirve. Pruébenlo y, si ven que es realmente útil, comprarlo o, si pueden, sigan usando el prestado y ahorran un poco. Es el caso de Wawita. Creo que lo más conocido de la marca se el portabebé. Seguro vieron a alguna madre por la calle cargando allí a su bebé. Pruébenlo y, si les sirve, está buenísimo tener siempre bien cerquita al bebé. A mi me sirvió un montón el almohadón para amamantar. Me lo regalaron durante el embarazo y lo usé desde ese momento: me resultó muy cómodo para dormir durante los últimos meses en la que una no sabe bien cómo ponerse. Después me sirvió con Ana. Además de usarlo para darle la teta, que no me fue tan, tan cómodo porque me resultó un poco grande, al principio la ponía ahí acostada o sentadita (según su etapa evolutiva) y era muy contenedor. Desde que la pasamos del moisés a la cuna, el almohadón wawita funciona como almohadón y contenedor para dormir. Un producto muy durarero, imagínense que lo tengo hace más de dos años y lo uso tooodos los días!!
Mama loba hace un genial portabebés y bolsita de dormir, entre otras bellas cosas:
ResponderEliminarwww.mamaloba.com
o buscarlo en facebook.
Beso!
datazo! muchas gracias!
Eliminar