jueves, 9 de diciembre de 2010

Olivia


Olivia es una chanchita exquisita, dinámica, curiosa, movediza, a la que le encanta pintar, bailar, construir rascacielos de arena, leer, jugar ¡y un sinfín de cosas más!

Los libros de Olivia, con textos e ilustraciones del pintor e ilustrador Ian Falconer (que, antes de crear Olivia, había ilustrado muchos números de la revista The New Yorker y diseñado escenografías y vestuarios para el New York City Ballet y la Ópera de San Francisco) nos cuentan sus historias con una simpleza cromática atrapante y encantadora: todo está hecho en carbonilla y utilizando solamente blanco, negro y rojo.

Recomiendo comenzar por el principio y conocer a esta cerdita en Olivia, el primer libro, donde nos enteramos que la protagonista “es muy buena para cansar a la gente”. Ana pasa horas mirando tooooda la ropa que se prueba Olivia, y le encanta mirar los cuadros que ella ve en su visita al museo. Sobre todo el de las bailarinas!

En casa también tenemos Olivia y su banda y Olivia... y el juguete desaparecido. Este último a Ana la asusta y la atrapa por igual. La primera vez que se lo leí se puso a llorar cuando descubre que su querido perro destrozó a su “mejor juguete”. Pero desde que llegó a casa, es el libro que más pide nuestra pequeña Ana. También existen en Argentina Olivia salva el circo y Olivia recibe la Navidad. ¡En inglés hay muchos más!

Aclaro que tiene hojas de papel, así que no es para chicos tan chiquitos. Leí que lo recomendaban a partir de cuatro años, pero a nosotros nos encanta (y Ana tiene dos años y tres meses). Son libros un poco más largos, así que los recomiendo para aquellos a los que les gusta sentarse a escuchar un cuento y tienen paciencia para hacerlo.

Los libros de Olivia son difíciles de conseguir así que, si ven alguno y pueden, cómprenlo. Sus hijos y ustedes estarán más que agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario