jueves, 17 de noviembre de 2011

A la peluquería


Ana tiene 3 años y 3 meses y nunca, nunca fue a la peluquería ni le cortamos el pelo. ¡Ni siquiera la pelamos cunado nació! Pero se que no es muy común, a esta edad, no haber visitado jamás una peluquería. Esta semana tuve algunas muestra de ello al formar parte de varias conversaciones con madres y padres que comentaron la experiencia “poco feliz” de sus hijos frente al corte de pelo.


Por eso se me ocurrió recomendar un libro hermoso que se llama “Nacho va a la peluquería”, de editorial Edelvives. A Ana le gusta mucho (tiene dos compañeros del jardín que se llaman Nacho, lo cual ayuda mcuho), y le gusta ver los pasos por los que pasa el pobre Nacho desde que sale muy contento de la casa con su papá, leen unas revistas mientras esperan su turno, aparece una señora que le pone una tela “como un mantel”, Nacho llora y llora hasta que el papá saca de su mochila su osito favorito y Nacho vuelve a sonreír. Después se mira al espejo y se ve “muy guapo”.



Madres y padres, el libro cuesta alrededor de 39 pé. Lo recomiendo. Y, de paso, recomiendo a su autora e ilustradora, la belga Liesbet Slegers.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Qué casualidad! Emma odia ir a la peluquería y la tenemos que llevar bastante seguido porque tiene una melena muy frondosa, jaja. Se consigue en cualquier librería? Muy buena recomendación y las ilustraciones, un encanto!

    ResponderEliminar
  2. veo que mi hija se parece a Ana, en la edad y en que nunca fue a una peluquería (ni si quiera fue rapada al nacer). Aunque ahora que lo pienso bien, una vez entró a una peluquería, fue conmigo a hacerle un planteo a la madre, que ya llevaba seis horas adentro: "el peluquero o nosotros"

    ResponderEliminar
  3. Hola Luciana!
    El libro se consigue, no es difícil. Lo veo en la web de Librería Santa Fe, en Yenny y en Cúspide. Eso me hace pensar que seguro está también en esas librerías de barrio que tanto queremos (como Caleidoscopio, la que está en frente de la plaza de Belgrano R).
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola SAL!
    Evidentemente nuestras hijas se parecen. Ana también entró a una peluquería sólo una vez y a acompañarme. Al principio el ruido de los secadores de pelo la asustó un poco, pero pronto entró en confianza.
    beso!

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo tampoco paso por la peluqueria hasta sus 3 años! te sugieron cantar y bailar juntas Peluquería de Koufequín da buenos resultados! Ahora vamos contentos como a un paseo más :)
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea Silvia!! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar