lunes, 16 de julio de 2012

Orquesta en vivo para chicos

Nunca vimos, con Ana, una orquesta en vivo. Imagino que se va a copar! Sobre todo si se trata de obras pensadas para chicos. Imagino que será divertido encontrar sonidos de animales, ver instrumentos que no conocemos y ver, en vivo, una orquesta.




Por eso iremos a ver Pedro y el Lobo y El carnaval de los animales, dos obras gratuitas que se brindan en vacaciones, como parte del ciclo “Vamos a la Orquesta”, que desarrolla la TV Pública.

En esta oportunidad, y en un producción conjunta con Pakapaka, se presenta Pedro y el lobo el domingo 15 y el martes 17 de julio, a las 18.30. El carnaval de los animales, podrá verse (¡y escucharse!) el domingo 22 y martes 24 de julio, en el mismo horario, tocadas por la Orquesta de la Radio y televisión Pública.

Pedro y el Lobo es una sinfonía realizada por el compositor ruso Sergéi Prokofiev en 1936. Se trata de una obra didáctica que refleja la importancia de la sinceridad, bajo la adaptación musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión Pública. Escrita para flauta, oboe y clarinete, cada personaje tiene un instrumento y un tema musical, desde Pedro a su abuelo, pasando por el pájaro, el pato, el gato y el temible lobo.

El carnaval de los animales fue compuesto en 1886 por el francés Camille Saint – Saëns. En esta obra que simula un día de carnaval, los instrumentos de la orquesta representan la presencia de varios animales en escena, entre los que se destacan leones, tortugas, burros y gallinas. Siendo una de las obras musicales infantiles de más repercusión, este “zoológico musical” invita a grandes y chicos a descubrir los animales a partir de los diversos sonidos y ritmos.

Ambas obras se presentan, en el estudio 1 de la TV Pública, y las entradas se retiran por allí en forma anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario