martes, 23 de octubre de 2012

El Dúo Karma visita Risas de la Tierra


Al Dúo Karma lo conocimos hace unos días, cuando fuimos a escuchar a La Guarandinga que ¡¡nos encantó!! La Guarandinga está formado por tres cubanos: la cantautora Rita del Prado y este dúo exquisito, compuesto por Xochitl Galán y Fito Hernández.

Xochitl y Fito son talentosos, cálidos y divertidos. Y les encanta hacer música con todo lo que encuentran a mano. En este video, pueden ver la cantidad de sonidos que salen ¡de un vaso!, acompañado de las manos y de la voz maravillosa de Xochitl Galán:



Este sábado 27 de octubre, a las 16, se presentan, con un concierto de música, juegos y canciones que transitan por distintos géneros de la música cubana y del mundo. La cita es en Risas de la Tierra (Cerviño 3760). Las entradas, cuestan $40 si se compran en forma anticipada, y $50 el mismo día. Si tienen ganas de ir, recomiendo la anticipación para no quedarse sin localidades (y, de paso, ahorran un poquito!).

El dúo Karma ha ganado el Gran Premio CubaDisco 2010; Premio CubaDisco 2010 de diseño; y Premio CubaDisco 2010 de música infantil. También el primer premio en el concurso “Una canción para Miguel” con la musicalización del poema “El Corazón es Agua”, del poeta español Miguel Hernández. El Premio Lucas 2011, Clip “Mambo congrí” (que se puede ver aquí); y recibió una Mención Especial en el Festival de Cine Para niños y jóvenes “Nueva Mirada” de Buenos Aires 2011.

Si pueden, ¡no se lo pierdan! Y también, si pueden, compren el disco “La guarandinga por toda Cuba”, es el que más suena en mi auto por estos días (¡incluso cuando no hay niños viajando!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario