martes, 2 de octubre de 2012

La Guarandinga llega a Buenos Aires desde La Habana, Cuba

A un colectivo tirado por un camión o un tractor, en Cuba, lo llaman “guarandinga”. Esta es la primera vez que esta guarandinga llega a Buenos Aires y viene tan recomendada, con ritmos tan pegadisos y canciones divertidas e interesantes que se vuelve imperdible!!

Si este sábado (6 de octubre) se quedan en Buenos Aires, ya tienen una salida espectacular para hacer con los chicos! Si salen, no se preocupen, ya que también se presenta el próximo sábado (13 de octubre) en el Café Vinilo; y el domingo 14 en la ciudad de La Plata.

La reconocida cantautora Rita del Prado y el dúo Karma –compuesto por Fito Hernández y Xochitl Galán- se apropiaron del sentido de la invención de “Guarandinga” así bautizaron al musical rodante que ya lleva varios años recorriendo la isla y algunos países de América latina y Europa, en un trabajo auténtico y maravilloso que nos cuenta sobre Cuba, su cultura y su gente.

El trío presenta, de su propia autoría, canciones y juegos musicales con las sonoridades propias de la isla e historias que la identifican. Uno de los tantos amigos y admiradores que han viajado en La Guarandinga es Luís Pescetti. "La Guarandinga es uno de esos buenos caminos donde se pueden cultivar muchos valores, entre ellos, de identidad. Cuando encontrás un lenguaje identitario con fines culturales, con elementos propios de tu país, es de las cosas más sanas que puedes legarle a un niño. Ellos agradecen mucho cuando los haces reír, bailar, disfrutar con sus signos de identidad, dice Pescetti.

“En Guarandinga por toda Cuba” es el nombre del disco editado por el grupo, que obtuvo el Gran Premio de la XIV Feria Internacional CubaDisco 2010, además de ganar en la ternas de “Mejor disco infantil” y “Mejor diseño de arte”.



Realmente recomendable!!! La Guarandinga se presenta en el Café Vinilo (Gorriti 3780) el sábado 6 de octubre a las 16, y el sábado 13 de octubre a las 14 y a las 16. Las entradas cuestan $50.- y los menores de 2 años, no pagan. Podés reservar tus entradas escribiendo a reservas@cafevinilo.com
También se presenta el domingo 14 a las 16 en el Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Plata (calle 17 y 71).

Como para ir entrando en clima y a modo de bonus track, dos videos preciosos de La Guarandinga:

La Ñañara:
Mambo Congrí: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario