viernes, 14 de diciembre de 2012

El Cervantes para chicos

Este fin de semana se presentan, gratis, “Derechos torcidos”, de Hugo Midón y Carlos Gianni; y “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira”. Y el próximo viernes, “Pintando a Berni, collage opulento polimatérico”, de Florencia Cresto.

El Teatro Nacional Cervantes despide el año con espectáculos para chicos (¡y para grandes!). Se trata de obras producidas en todo el país que ahora se estrenan aquí, en este hermoso teatro, y de forma totalmente gratuita.

Las entradas se entregan el mismo día de la función en la boletería del teatro (se entregan dos por persona).

El sábado 15 a las 17.30 se presenta la comedia musical “Derechos torcidos”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, en la versión cordobesa producida por el Teatro Real. La obra es un acercamiento a la temática de los Derechos Universales del Niño, tratando aspectos vinculados a la educación, la salud y la identidad. Trata las peripecias, alegrías y aprendizajes de un grupo de chicos en situación de riesgo social, que comparten un espacio común, junto a un responsable de su atención y cuidado.

El domingo 16 a las 18.30 es la hora de “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira”, con el actor y titiritero Diego Lovizio, según texto original de Eduardo Gutiérrez. La obra relata la historia de Moreira, personaje que encarna al criollo trabajador, mezcla de indio con español habitante de la llanura bonaerense. Frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo ejercido por un gobierno que diseñó un país sólo para unos pocos, asume un destino signado por la violencia y la venganza.

Y el viernes 21 a las 21 (horario tardecito pero tal vez ya de vacaciones, no?), se presenta “Pintando a Berni, collage opulento polimatérico”, de Florencia Cresto. Personajes inspirados en el mundo mágico del artista argentino Antonio Berni son recreados en el escenario y entramados con anécdotas de su biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario