viernes, 17 de mayo de 2013

Objetos Maravillosos

Los seguidores de Chicos y Papás ya saben que nos gusta, nos encanta Hugo Midón quién, junto con Carlos Gianni, supieron acercar la poesía, la música, la sorpresa y la emoción a los chicos (y a los grandes). Por eso nos pone tan contentos el estreno nuevamente de Objetos Maravillosos. Esta vez dirigida por Gabi Goldberg y con música y dirección musical de Gianni.

“Uno acostumbra a estar rodeado por objetos a los que nunca mira. Pero los chicos sí les prestan atención y juegan con ellos. Los chicos transforman las cosas cotidianas en objetos maravillosos: cucharitas, cepillos de diente, teléfonos, papeleros, cartelitos, mate, bombillas, valijas…”, decía Midón. Y eso es la obra Objetos Maravillosos.

Se trata de maravillosas canciones sobre elementos cotidianos, cantadas hermosamente por Vocal 5 (Sergio Alem, Alfredo Allende, Mariela Gianico, Raúl Oliveira y Roberto Peloni). Rescato porque me encanta el brindis con los mates. Me parece bellísimo. Y no conocía (o no recordaba) la canción de los Cartelitos. Genial, actual. Les dejo un breve extracto de esa canción, junto con la recomendación de llevar a los chicos a ver Objetos Maravillosos:

“Hay muchos cartelitos
que señalan donde puedo ir,
me indican con flechitas
y me dicen que
si yo sigo ese camino voy a ser feliz.

…Pero si pienso un poco
empiezo a descubrir
que voy a ir por donde yo elija,
en el momento en que decida ir,
porque no quiero que los cartelitos
decidan por mi, decidan por mi.”

Objetos maravillosos se presenta los sábados, domingos y feriados a las 17 y, en vacaciones de invierno, todos los días a las 15 y a las 17, en el Teatro de la Comedia. Las entradas cuestan $120.- y pueden sacarse en el teatro o por PlateaNet.

2 comentarios:

  1. Yo la vi y me parecio genial!! La recomiendo,muy buena para todo publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Victoria! A nosotros también nos gustó mucho :)
      Saludos y gracias por visitar Chicos y Papás!

      Eliminar