miércoles, 26 de agosto de 2015

Empieza una nueva edición del festival de cine infantil Nueva Mirada

Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre se realiza una nueva edición del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud”, dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia, con entrada libre y gratuita.

El Festival comienza el jueves 27 a las 14, en la Sala INCAA Km.0 (Av. Rivadavia 1635),  con la proyección de la película británica “El cordero Shaun”, de Richard Starzak y Mark Burton; y producida por Aardman Animations, los mismos de “Pollitos en fuga” y “Wallace y Gromit”, mundialmente conocido por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones.



Otras de las películas que se presentarán en la sección “Panorámica” (ficción) serán “Shana”, de Nino Jacusso (Suiza); “Lola”, de Thomas Heinemann (Alemania); “La bicicleta de mi padre y yo”, de Fayaz Mousavi (Irán) y “Enseñando a vivir”, de Giuseppe Piccioni (Italia).

En la sección “Dulces Sueños” (animación) competirán “Pim y Pom, la gran aventura”, de Gioia Smid (Países Bajos); “La leyenda de las momias de Guanajato”, de Alberto Rodriguez (México); “Meñique”, de Ernesto Pradón (Cuba-España); y “Lombrices”, de Paolo Conti (Brasil), entre otras.

Entre las proyecciones argentinas se encuentran “Choele”, de Juan Sasaín y una retrospectiva de la obra de Juan Pablo Zamarella.

El Festival contará con la presencia de destacados invitados, como Jan-Willem Bult de los Países Bajos que, además de participar como jurado oficial, dictará el Taller de Realización de Televisión con Niños. Los cortos que se produzcan en el taller se exhibirán en el cierre del Festival y se difundirán por Internet.

Además de los tradicionales premios “Barrilete” y “Nueva Mirada”, que otorga el Festival, este año también se entregará el Premio Tire Dié a la mejor ópera prima
de estudiantes de escuelas de cine.

Toda la programación del Festival se encuentra en http://www.nuevamirada.com/Programa2015.pdf

Las sedes son: Sala INCAA Km. 0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635) / Sala Leonardo Favio - Biblioteca del Congreso (Alsina 1835) / Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) / Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750) / Centro Cultural Julián Centeya (San Juan 3255) / Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24 (Av. Iriarte 3500) / Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) / Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 51) / Centro Cultural Adán Buenosayres (Asamblea 1200).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario