martes, 25 de abril de 2017

Trescientos sesenta y cinco

Hoy se cumplen 365 días desde que nació Lulú. Un año de “familia de cuatro”, de aprender a ser mamá de dos, de repartirse para cambiar pañales y ayudar con la tarea o salir a patinar.

Hace un año se asomaba nuestra cachorrita para sonreír con toda la cara e iluminarnos el alma.

¿Será cierto eso de que los hermanos menores son siempre los bebés aunque tengan 25 años?

Con Ana estaba atenta a que “hiciera las cosas de su edad”: que se sentara, caminara, hablara. (Creo que habló antes de hacer ninguna de las otras!). Ahora, con Lucía, me alegra que las haga y me emociona verla crecer. Y, al mismo tiempo, tengo esa sensación de querer que el tiempo se detenga un poco. Que siga siendo esa bebita que se acurrucaba en mi pecho.

Me alegra que sea tan aventurera y descubra el mundo trepando y explorando. Amo verla abrir y cerrar frascos y botellas de plástico. Me asusta un poco que, aún sin caminar, encuentre la manera de subir hasta el sillón y, al mismo tiempo, me encanta que pruebe y lo logre.

No soy una amante de los animales. Creo que por eso me gusta más que Lulú se desviva por cualquier ser vivo y especialmente por los perros. Que quiera bajar del cochecito para tocarlos, que le de besos a todos los canes y yo, que hasta el momento mucho no los registraba, ahora conozco el nombre de todos los perros del barrio y me divierto diciendo “Mirá Lulú, ahí viene Mitre”, “Qué suerte que nos encontramos con Coqui de camino a la panadería”, y ella sonríe feliz y dice “guau, guau” antes de intentar tirarse del coche o bajar de mis brazos.

Lucía nos abraza fuerte con los brazos y las piernas a upa de quién la sostiene. Aplaude al escuchar la palabra cumpleaños y sopla una velita entusiasmada. Así está siendo nuestra vida con esta nena que nos llena de dicha el corazón. Feliz cumpleaños bombona mía. Te esperamos y fantaseamos enormemente, pero superaste todos nuestros pensamientos a puro mimo y amor. Feliz primera vuelta al sol, pimpolla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario