martes, 4 de abril de 2017

Xul Solar para chicos, medianos y grandes

Hasta el 18 de junio el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) presenta la exposición Xul Solar. Panactivista, a 130 años del nacimiento del artista. La muestra reúne más de 180 obras, entre acuarelas, témperas, objetos, máscaras, manuscritos, ilustraciones y documentos personales que deslumbran y asombran.

Como siempre, el MNBA tiene propuestas para chicos de altísima calidad y gratuitas (que también disfrutamos mucho los grandes que acompañamos). Tomen nota y aprovechen las tardes fresquitas de otoño para visitar este Museo que no deja de sorprender a sus visitantes, sin importar la edad.

MAYO
Sueño de una tarde con Xul. (para chicos de 5 a 10 años)
Un títere que sueña e historias que se entrelazan con obras de arte. Una invitación a un viaje onírico de la mano de Xul Solar. A cargo de la gran narradora de historias Roxana Pruzan. Sábado 20 y domingo 21 a las 17.

Bienvenidos al sistema Solar (para chicos de entre 5 y 12 años)
Chicos y grandes exploran en equipos la muestra de Xul Solar e intercambian visiones. Luego, en el taller, construyen a partir de diferentes disparadores sus propias creaciones inspiradas en el colorido mundo del artista. Todos los materiales son provistos por el Museo. Sábado 27 y domingo 28 a las 15 y a las 17.

ABRIL
Bienvenidos al sistema Solar (para chicos de entre 5 y 12 años)
Chicos y grandes exploran en equipos la muestra de Xul Solar e intercambian visiones. Luego, en el taller, construyen a partir de diferentes disparadores sus propias creaciones inspiradas en el colorido mundo del artista. Todos los materiales son provistos por el Museo.
Sábados 8 y 22, y domingos 9 y 23. A las 15 y a las 17.
Cupos limitados. Para participar, se entregarán números en Informes (hall central) media hora antes del comienzo de la actividad.

Sueño de una tarde con Xul. Ciclo Escuchando cuadros, mirando relatos (propuesta participativa para chicos de 5 a 10 años)
Un títere que sueña e historias que se entrelazan con obras de arte. Una invitación a un viaje onírico de la mano de Xul Solar. A cargo de la gran narradora de historias Roxana Pruzan.
Sábados 15 y 29, y domingos 16 y 30 de abril, a las 17.
Cupos limitados. Para participar, se entregarán números en Informes (hall central) media hora antes del comienzo de la actividad.

Panjuego con Xul Solar (actividad taller, para jóvenes de 13 años en adelante)
En el espacio de taller del Museo.
Un tablero, cartas con notas en panlengua, consignas plásticas para resolver…
Un taller que propone explorar el universo cósmico del artista y sortear los límites entre las diferentes disciplinas a las que se dedicó, tomando como punto de partida el "Panajedrez", una invención del propio Xul.
Todos los materiales son provistos por el Museo.
Martes, a las 16 y Sábados, a las 18.
Cupo limitado. Se entregan números en Informes media hora antes del inicio de la actividad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario