miércoles, 27 de diciembre de 2017

Héroes y heroínas reales hechas muñecos para jugar

¿Quién fue Chaplín? ¿Cómo es la historia de Alicia en el país de las maravillas? ¿Qué hicieron Marx, Maradona, el Indio Solari, Manuel Belgrano, Frida Khalo, y las Abuelas de Plaza de Mayo?

¿Qué canta Charly García? ¿Cuáles son las canciones del flaco Spinetta? ¿Por qué tenés la foto del Che Guevara en tu remera? ¿Quiénes son Simón Bolivar, Rodolfo Walsh, Freud, Cortázar, García Márquez, Los Beatles, Coco Chanel, San Martín y Violeta Parra?

“Desde que nos convertimos en tía y tío, la niñez comenzó a ser parte de nuestras vidas. La curiosidad de nuestra primera sobrina, Zoe, por aquellos/as personajes que eran parte de nuestra vida, nos encontró en la aventura por buscar maneras lúdicas y didácticas de contarle quienes eran aquellas personas que ella veía en nuestras remeras, pines y calcos”, cuentan a Chicos y Papás Maira y Luciano de aCHé, una gran #FuerzaEmprendedora de Mar del Plata que se suma a otros emprendimientos que aparecieron en los últimos años buscando una construcción de conciencia critica en las y los chicos.

“Nos gusta la idea de posibilitar que la curiosidad de la niñez los lleve a conocer historias de héroes y heroínas reales, personas que alguna vez fueron niños y niñas como ellos”, se entusiasman sus creadores al tiempo que explican que aCHé significa ‘suerte’, ‘bendición’, ‘ofrenda’, palabra de gran uso en el Caribe.

ACHé comenzó ofreciendo 10 muñecos y hoy ya tiene más de 50 variedades entre varios personajes de un mismo cuento como “Alicia en el país de las maravillas” y “El principito”; personajes de las artes y de la historia argentina y de América Latina; títeres de dedo y un juego de memoria.

“Tenemos en cuenta los aportes sociales de los personajes que elegimos e intentamos dar visibilidad a las mujeres, algunas mas conocidas que otras. Tratamos de abarcar diversidad de ámbitos en donde se desarrollaron cada uno de los personajes: literatura, música, oficios, política, arte, aportes científicos, deporte”, explica Luciano.
 “Cada vez vemos más familias jóvenes que encuentran en nuestros productos una buena herramienta para fortalecer una infancia consciente y libre. Y también nos encontramos con abuelos y abuelas (y tíos como nosotros) que buscan mantener la memora viva y nuestros muñecos colaboran mucho”, dice Maira.

Todos los muñecos de aCHé llevan en su espalda un bolsillito del cual se extrae una etiqueta de tela que muestra una breve biografía del personaje, que invita a conocerlo, a preguntar más y conocer nuevas historias.

Los muñecos de aCHé ya se consiguen en algunas lindas jugueterías de Buenos Aires. Un gran dato para pasarle a los Reyes Magos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario