miércoles, 31 de octubre de 2018

El Día de los muertos

No vi la película Coco. Se estrenó menos de un mes después de la muerte de mi hermana y no me sentí con fuerzas para verla.

Mi hija sí la vio y le gustó. Y yo, de a poco, en el transcurso de este año tan lleno de dolor y recuerdos, empecé a pensar en la muerte y a “incorporarla” de otra manera a mi vida. Será que eso pasa cuando la muerte te sopapea así, tan fuerte y de golpe.

Gracias a las redes sociales conocí a Vanesa de Little Cambridge. Ella es cálida, canta precioso y es mexicana. Hace unos días le pregunté sobre el Día de los Muertos. Y me explicó que en México la muerte no se vive como algo triste. Y que el Día de los Muertos es un día en el que recordamos, saludamos y les hacemos ofrendas a aquellas personas que queremos mucho y abandonaron esta vida.

Yo ya se que a Karen, mi hermana, no vamos a olvidarla nunca por lo bella persona, contenedora, cariñosa, excelente mamá, inteligente, ingeniosa, tía amorosa y hermana de fierro.

No puedo explicarles la emoción que sentí cuando Vanesa me contó que este año, en el altar que ella arma en su casa, con sus seres queridos, incluiría a mi hermana. Así que este año la sonrisa de Karu que nos acompaña en todo momento, nos acompañará en este 2 de noviembre.

La Unesco ha declarado esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y en casa será otro día en el que vamos a contar anécdotas de cuando la tía Karu y yo éramos chicas, y seguramente vamos a reírnos de alguna travesura que hacíamos juntas. Y seguramente también lloremos un poquito, juntos y teniéndola a Karu bien cerquita del corazón, que es donde las personas que queremos se quedan para siempre.

La embajada de México en Argentina abre la celebración del “saludo a nuestros muertos” y a las 18 invita a todos al Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422, CABA) con música y talleres para toda la familia. La entrada es gratuita.

Para saludar las almas de los que queremos y han abandonado esta vida. Y Vanesa estará cantando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario