sábado, 1 de junio de 2019

Muchas propuestas para este fin de semana

Valor Vereda, Cielo arriba, Vuelta Canela, Bigolates de Chocote, Semillita, Naranja Dulce y La banda de las corbatas se presentan este fin de semana. También obras de teatro y títeres en diferentes barrios para pasarla genial y recorridos especiales para chicas y chicos en el Museo Nacional de Bellas Artes. Acá te cuento dónde podés verlos y escucharlos.

SÁBADO 1° de junio

Lo que hacemos x los chicos - GRATIS
De 16 a 20 – ECuNHi (Av. Libertador 8151, CABA)
3ª edición de este Festival de arte y ciencia para los más pequeños. Durante toda la tarde habrá recitales de Cielo Arriba, Semillita y La banda de las Corbatas. Y también habrá talleres de danza folcklórica, acroyoga, origami, experimentos y una biblioteca móvil.

Los Tutú, Rock & roll para toda la familia – GRATIS
A las 15 – Usina del Arte (Caffarena 1 , esq. Pedro de Mendoza)
Para chicos de 8 a 12 años. Luego del espectáculo, Los Tutú te invitan a participar del Taller de música, juego y movimiento.

Historias de circo - GRATIS
A las 17 - Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473, CABA)
Una invitación a disfrutar de cuentos y descubrir acróbatas, forzudos, equilibristas entre las obras de arte del Museo. Con la participación del títere Lila en su camarín circense. Actividad sugerida para chicos de 5 a 10 años.
Sábados 1, 15, 29, y domingos 2 y 16, 30 de junio.

Encuentro Literario Gustavo Roldán – BONO CONTRIBUCIÓN
Desde las 14.30 – ECuNHi (Av. Libertador 8151, CABA)
Habrá espectáculos, talleres, narraciones, susurradores, libros, discos y juegos. Cierra a pura música Valor Vereda. Laura Devetach junto a Juan Lima presentará “Bajo el burlón mirar de las estrellas", de Gustavo Roldán; y junto a Itsvansch presentan “Avión que va, avión que llega”.

Cajita de sueños
A las 16 - Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA) – entradas $ 400 (menores de 2 años, gratis)
Canciones infantiles para grandes y chicos de Damián RovnerLuego de un recorrido como trompetista en diferentes formaciones, entre otras el grupo de rock "Me darás mil hijos", y después de haberse desarrollado como cantante y compositor con su propio grupo, Damián Rovner decidió incursionar en la música para niños.Ahora presenta “Cajita de sueños”, su primer disco con músicos invitados como Kevin Johansen, Mariano Fernández (Me darás mil hijos), Pablo “Viru” Tirachio (Churupaca) y la actuación especial de Esteban Prol.

El Dr. Fausto (Tragikamedia)
Sábados a las 15 y domingos a las 14 – Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA) -   entradas $ 400
La Banda de la Risa se reencuentra para llevar a escena este espectáculo para toda la familia con dirección de Claudio Gallardou. Cuatro Payasos se ven obligados a llevar adelante una importante tarea; la de representar el drama "Fausto" de Wolfgang Goethe. Con los pocos elementos de vestuario y escenografía que encuentran guardados en algún viejo baúl, arman las escenas. Son escasos los recursos de producción con los que cuentan pero muchas las herramientas poéticas y cómicas. Así, deciden encarar esta arriesgada misión. Con  Marcos “Bicho “ Gomez,  Gabriel Rovito, Claudio Da Passano, Cristina Fridman, Soledad Argañaraz y  Claudio Gallardou.

Minutos a toda hora
Sábados 1, 8, 22 y 29 de junio a las 16 – Cultural Freire (Freire 1090, CABA) – entradas $250 2 x $400
Una obra de Adela Basch con animación audiovisual, coreografías, maquillaje y mucho más recorreremos esta hermosa historia que apunta a dejar un lindo mensaje y reflexionar sobre cómo nos tratamos.

Pegamundos
A las 16 - Nun Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 719, CABA))
Títeres por la compañía Ligeros de Equipaje.

El manzano de oro
A las 16 – El método Kairos (El Salvador 4530, CABA)
Un espectáculo para toda la familia con títeres, teatro de sombras, música y actores.


DOMINGO 2 de junio

Naranja Dulce - GRATIS
A las 17.30 - Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA)
Las actividades son gratuitas y tienen cupo limitado. Las entradas se reparten en la puerta de la sala, media hora antes del inicio del espectáculo, hasta agotar la capacidad.

Animales del zodíaco - Taller de collage para chicos - GRATIS
De 15 a 18 - Usina del Arte (Caffarena 1 , esq. Pedro de Mendoza).
Gratis. Para chicos de 4 a 7 años
A partir de imágenes encontradas en libros de mitología, el taller propone la exploración de la obra de la artista Catalina León  y los animales del zodíaco representados allí, incentivando la imaginación de los chicos para crear divertidas obras de arte.

Vuelta Canela
A las 16.30 - Asociación vecinal y biblioteca popular Cornelio Saavedra (Garcia del Rio 2737) – Bono contribución sugerido $150
Un espectáculo para toda la familia, que invita a recordar canciones y aventuras de Viaje al compás, a mecerse en los paisajes Al Vaivén y a espiar nuevos ritmos, juegos y bailes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario