lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Qué hacer con los chicos durante la semana?

Esta semana en algunas escuelas hay spring break, otras tienen jornadas de capacitación docente y les chiques en casa. ¡¡Socorro!! No desesperes que aquí llegan las mejores propuestas para disfrutar la ciudad durante la semana. Guardá este posteo porque sirve para todo el año, para el día que vienen visitas con niños y para jugar a ser turista en nuestra propia ciudad.

GRANJA DON BENITO
Un espacio verde muy bien cuidado en el que los chicos pueden aprender acerca de animales de granja en un recorrido educativo a cargo de guías especializados.
Además, las familias pueden aprovechar sus espacios arbolados para hacer un picnic y pasar un día al aire libre disfrutando de la naturaleza, bien cerquita de la ciudad. Frente a la granja hay un buffet si prefieren comprar o comer allí.
La granja cuenta también con un Parque Aéreo Aventura, para chicos de 5 a 10 años, con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada lateral.
Dirección: Av. Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires
Horario: De miércoles a domingo, de 9 a 17.
Teléfono: 0348 462-9916
Para chiques de 3 a 12 años la entrada es de $10. Los menores de 3 años entran gratis, igual que jubilados y personas con discapacidad. La entrada cuesta $40 para adultos.
El parque aéreo cuesta $100.

ECO PARQUE
Funciona donde antes era el zoológico, en Plaza Italia. La entrada es gratuita. No hay animales enjaulados, vas a encontrar un sector que representa nuestro paisaje nativo, con maras, patos y otros animales silvestres (ojo que no se puede darles de comer). También hay una linda calesita (el boleto sale $30 aprox.) y una plaza.
De martes a domingo de 10 a 17 hs. Cierra cuando lluvia.

JARDÍN JAPONES
Abierto todos los días de 10 a 18 hs (incluidos sábados, domingos y feriados).
El Jardín Japones es un lugar mágico. Un poquito de Japón 🇯🇵 , donde abundan la paz y la armonía, en el corazón de Buenos Aires.
Hay una cantidad enorme de peces 🐠 koi, grandes y coloridos. Una gran aventura es descubrir todos sus colores ¡y darles de comer! La comida la venden allí mismo, en el vivero (cada bolsita cuesta $30 pesos). Los peces koi son considerados especies fuertes porque nadan contra la corriente. En Japón es muy común desear que los niños 👶🏻 👧🏽👦🏻sean tan fuertes como el koi.
Todo está súper limpio, los baños son cómodos para ir con chicos y también, generalmente los fines de seman, hay diversos talleres (origami, manga, animé, etc.). Cada estación tiene su encanto en el Jardín Japonés. Es bellísimo ver las flores de cerezos en julio, las violetas nenúfares en verano, brillantes hojas amarillas del ginkgo biloba en otoño, hasta los caminos de gigantescas azaleas en septiembre.
La entrada 🎟general cuesta $150. Los chicos y las chicas menores de 12 años entran gratis (presentando DNI y acompañados de un adulto). También entran gratis los argentinos jubilados (presentando credencial o recibo de cobro y DNI). Con lo cual, es un programón para hacer entre nietos y abuelos.
Cada semana hay un día en el que la entrada es gratuita para argentinos. En septiembre los días 3, 10, 17 y 28. En la web del Jardín Japonés aparecen las fechas todos los meses.

IMAGINANDO A BODOC
La muestra, que se realiza en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, CABA), rinde homenaje a la aclamada escritora Liliana Bodoc, uno de los máximos referentes de la literatura infantil y juvenil en América Latina.
La Biblioteca del Congreso de la Nación convocó a la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) para realizar esta muestra que invita a un gran recorrido visual con el arte de todos sus libros publicados, que superan los treinta títulos, dirigidos a todas las edades, pero también un homenaje ilustrado de más de cien artistas y dibujantes argentinos.
Esta muestra extraordinaria puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20.30, hasta el 19 de octubre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Av. Libertador 1473, CABA)
Visitar el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es divertido y emocionante. La muestra permanente es siempre atractiva y con entrada libre y gratuita. La temporal de Julio Le Parc es muy linda, cuesta $100 para adultos y con esa misma entrada podés ir también al CCK (Sarmiento 151, CABA) a ver Julio Le Parc: un visionario y seguir conociendo sobre la otra de este gran artista.
El MNBA abre de martes a viernes de 11 a 20; y sábados y domingos de 10 a 20hs.

MALBA
Podés recorrer la divertida muestra Limay, de Leandro Erlich (hasta el 27 de octubre); la impresionante colección de arte latinoamericano del museo; y la Colección D’Alessandro de objetos de arte prehispánico.
Horarios: de jueves a lunes y feriados, de 12 a 20. Miércoles de 12 a 21. Martes: cerrado.
La entrada general cuesta $240. Estudiantes, docentes y jubilados acreditados: $120. Menores de 5 años y personas con discapacidad entran gratis todos los días. Hay 2x1 con Club La Nación.
Los miércoles la entrada general cuesta $120. Estudiantes, docentes y jubilados con acreditación entran gratis.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Vaya no conociamos la granja Don Benito, ya tenemos algo bonito para hacer en las vaciones de verano.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar