viernes, 27 de septiembre de 2019

Teatro y música para todo el finde

Vivitos y coleando, Huesito caracú, Derechos Torcidos, Locos Recuerdos, Narices, El Imaginario y tantas otras bellísimas obras para chicos merecen un homenaje como el que cada año le rinde el Festival de Teatro “Hugo Midón” al gran director de obras de teatro para chicas y chicos que, junto a Carlos Gianni, hace que aún hoy los grandes cantemos todas sus canciones con alegría y emoción.

Este sábado ir al Festival “Hugo Midón” es una gran opción. También hay mucha música y teatro, pasen y lean.
Sábado y domingo
* El hombre que perdió su sombra
Si nunca fuiste al Teatro Nacional Cervantes con les chiques, es una gran oportunidad de conocer este hermoso teatro nacional. “El hombre que perdió su sombra”es una obra preciosa, con una puesta bellísima de Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm (¿conocen sus hermosas propuestas de papercut? ¡imperdibles!) que sorprende a chiques y a adultos, voz en off y colaboración dramatúrgica de la genial Isol; y música es en vivo, otro aporte hermoso, de Axel Krygier y Alejandro Terán.
Sábados y domingos a las 15 en la sala María Guerrero del Cervantes (Libertad 815, CABA). Las localidades cuestan $230 y $280. Hay descuentos para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación. Si van de a cuatro, una opción muy divertida son los palcos.
Este sábado la función es accesible, con luces prendidas durante toda la función, música un poco más baja para que todes puedan disfrutar de esta bella obra.

iUpiiiii
* Después del éxito total que tuvo durante las vacaciones de invierno, vuelve iUpiiiii, el primer espacio cultural exclusivo para bebés y bebas de 0 a 3 años. Una propuesta hermosa y absolutamente gratuita, como todo en la Usina del Arte para que los más chiquitos jueguen, exploren y aprendan acompañados por un adulto. Toda la info está en 👉 bit.ly/2MBJxCW


Sábado 28 de septiembre:
* Festival de Teatro “Hugo Midón”
Para toda la familia en el ECuNHi (Av. del Libertador 8151, CABA)
Conducido por Mundo Arlequín, desde las 15hs habrá participaciones especiales de parte del elenco de "Huesito Caracu", diferentes homenajes a las obras de Hugo Midón y un cierre muy especial de “Midoneando", con los actores y actrices de las obras de Midón, en una producción artística del ECuNHi. Estarán Gabi Goldberg, Silvia Kanter, Daniela Fernandez, Diego Jaraz y Carlos March.
Entrada: bono contribución voluntario. ¡No se suspende por lluvia!

* Nina Atrapamundos
Un viaje motivado por el acceso al saber a través de los libros de cuentos. La obra Nina Atrapamundos toma como eje la literatura poniendo en valor leyendas y mitos de los pueblos originarios de Latinoamérica y su tradición oral, el deseo de la niña por escuchar historias. Revaloriza la oralidad y los textos literarios y pone en eje el rol de la mujer como transmisora de cultura y sostén familiar.
A las 16h en Nun Teatro Bar (Juan Ramirez de Velasco 419, CABA)

* Cuentos a cuerda
Espectáculo de cuentos y música para bebés a las 16h en la Librería Abrazando Cuentos (Julián Alvarez 1921, CABA)
Entrada: $200 por persona (adultos y niños)

* Festivalazo en el Parque Saavedra (García del Río y Pinto, Saavedra, CABA)
En defensa del Cenard, ISDE, Romero Brest, Escuela Media 3, Palestra de Andinismo, IREP.
Desde las 16h, habrá sorteos, títeres y otras actividades para niños/as, música en vivo con La Chilinga y otras bandas.

* Música: Los Musis de Prófica
Gratis, a las 15 en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca, CABA)
El espectáculo de Los Musis de Prófica promete deslumbrar con sus canciones poderosas, sus historias disparatadas y sus juegos interactivos partiendo del humor y la diversión. Desde épocas inmemoriales estos cuatro próceres de la música han luchado contra los enemigos del buen ritmo y la armonía usando sus melodías como armas. ¡Vení a descubrirlos!

Domingo 29 de septiembre:
* Pim Pau presenta su nuevo disco “Corazón de crianza”
Acá encontrá toda la info
A las 15h en el Konex (Sarmiento 3131, CABA)

* Damian Rovner & Esteban Prol en “Cajita de sueños”
Un divertidísimo guión teatral-musical construido en base al excelente nuevo disco de canciones infantiles de Damián Rovner “Cajita de Sueños". Una gran banda toca música en vivo.
A la gorra en el Centro Cultural Resurgimiento (Gral. J. G. Artigas 2262, Villa del Parque, CABA)
Las entradas se retiran con una hora de anticipación.

* Los mundos de María Elena
A las 15 en El Jufré (Jufré 444, CABA)

* Laberinto Masticable
Presenta su nuevo espectáculo “Todos contra mí” a las 16.30h en el Chacarerean (Nicaragua 5565, CABA)

* Amazonana, con Ana Iniesta, a las 16 hs en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA).
Cansada de los típicos cuentos de hadas y sus protagonistas, Lila, una niña cantora y cuenta cuentos, le dará cuerpo y voz a su propia historia: "Amazonana". Un cuento dentro de un cuento. Una obra para niños que combina narración, música, canciones y títeres.

* Les Payases a las 15.30 hs en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA)
Seis payases se sumergen en un viaje lleno de aventuras, por lugares fantásticos y cotidianos. Con música original y coreografías, seis payases te invitan a jugar, soñar, y descubrir lo que el mundo tiene para dar.
Entrada: $ 350.-

* Música: Los Musis de Prófica
Gratis, a las 17.30 en el CCK (Sarmiento 151, CABA)
El espectáculo de Los Musis de Prófica llega desde Neuquén y promete deslumbrar con sus canciones poderosas, sus historias disparatadas y sus juegos interactivos partiendo del humor y la diversión. Desde épocas inmemoriales estos cuatro próceres de la música han luchado contra los enemigos del buen ritmo y la armonía usando sus melodías como armas. ¡Vení a descubrirlos!

* Tiluc - Teatro Chiquito para Bebés y Primera Infancia
A las 16h en Nun Teatro Bar (J. Ramírez de Velazco 419, CABA)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario