martes, 25 de agosto de 2020

Cuentos que cantan

"Cuentos que cantan" es un encuentro entre relatos, dibujos y música que cada atardecer florece en Youtube, Spotify y Facebook de forma totalmente gratuita. Se trata de una manera de encontrarnos en la palabra, la música y la imagen en este tiempo de aislamiento.

Liliana Bodoc, Horacio Quiroga, Ema Wolf, Gustavo Roldán, María Elena Walsh, Oscar Wilde, Ana María ShuaClarice Lispector, son algunos de los autores y autoras de esta propuesta que llega también con la música de Dúo Karma, Juan Quintero, Vuelta Canela, Silvio Rodríguez, Los Musiqueros y Teresa Parodi, entre otros. 

Cuentos que cantan tiene su inicio en 2017, sin este nombre y con una edición más humilde cuando a Juli, la hija de un querido amigo, le diagnosticaron leucemia. A partir de ese momento comenzó un intenso tratamiento que incluyó un absoluto aislamiento de la pequeña y en el que todos los amigos intentábamos estar cerca y acompañando de algún modo. Fue así que empecé a grabar cuentos, los llamé “Un cuento para Juli” y se los mandaba por whatsapp a su papá para que se los hiciera escuchar a su hija. 

Grande fue mi emoción cuando supe que Juli era fanática de los cuentos que le enviaba y los pedía cada noche para dormir. Afortunadamente Juli se curó y fue dada de alta. Por supuesto, todos salimos transformados de tamaña experiencia, especialmente su papá que se hizo payamédico. Cuando comenzó la cuarentena en marzo de este año me contó de la tristeza de los pibes internados que ya no recibirían las canciones, cuentos y juegos de los payamédicos, y despertó en mí la propuesta de grabar los “Cuentos que cantan” como abrazo amigo y compañero para llegar de todos modos a esos niñxs y acercarles esta propuesta que no busca más que ser una caricia. Llamé a mi gran amigo Pablo Fernández, sensible ilustrador, y juntos emprendimos esta aventura”, cuenta Ale Simonazzi.

Con la piel de gallina y ganas de ese abrazo amigo, de las caricias que nos acercan las historias, vamos a disfrutar de estos cuentos que cantan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario