sábado, 1 de agosto de 2020

Último fin de semana de vacaciones

Estas vacaciones de invierno en cuarentena fueron diferentes. Sólo pudimos salir cerquita a dar una vuelta en bici o patines y correr un rato, saltar charcos y cambiar de aire.
 
También fueron unas vacaciones en las que chicas y chicos de todo el país (¡y de todo el mundo!) pudieron ver obras de teatro, títeres y espectáculos musicales sin necesidad de estar físicamente en Buenos Aires. Qué suerte que los contenidos se democraticen y excelentes producciones lleguen a todo el planeta.
 
Desde Canadá hasta Tierra del Fuego las familias disfrutaron de cuentos e historias, de talleres y tutoriales para todos los gustos y todas las edades.
 
Ahora te dejo más propuestas para terminar las vacaciones jugando, cantando y divirtiéndose desde casa.
 
SÁBADO 1/8
* El cielo en la vereda
Vida y obra de María Elena Walsh, con una docena de grabaciones originales de sus canciones infantiles, limericks, los poemas lúdicos de “Zoo loco” contadas por Ana Padovani y otros narradores. Se trata de un resumen audiovisual de la exposición del CCK. Acceso libre en www.cck.gob.ar.

* Ballet del Teatro Colón desde casa
“El gato con botas”, “La Cenicienta”, “Coppelia”, “Baile de graduados”, “La bella durmiente del bosque” y “El lago de los cisnes”. Una oportunidad para visitar el Colón sin moverse de casa. Gratis desde www.teatrocolon.org.

* Triciclas en concierto
Con nuevas canciones, humor y música preciosa. A las 18h por streaming desde el youtube de La Minga.

* Pegamundos
De la Compañía Ligeros de Equipaje. Gratis a las 17h desde las redes del municipio de San Martín.
 
* Esco Festival Cultural
Gratis a las 17h este festival organizado por el municipio de Escobar contará con la presencia de Cielo Arriba, Sin Cordones, Pichiculundios, Musikeando, Entre Cerros, Cantares de Colores, Al Tun Tun, Chiribin y Chirivina, y Jonathan Burani.
 
* Búsqueda del Tesoro
A las 17h en el Museo del Juguete de San Isidro. Es gratis con inscripción previa por whatsapp 54911 5317.1121
 
* Los Pichiculundios
Gratis a las 16h desde el Instagram @sanisidrocultura
 
* Yoga en Casa
Para chicos y chicas a las 15h desde el instagram @escobarcultura

* Zoompamento
Con los mejores y más divertidos: Laberinto Masticable. Este campamento tan especial comienza a las 21.30 y tenés que comprar antes la entrada que cuesta $350 (un pase para toda la familia).  
 
* Koufequin recital acústico
Con los hits más populares y temas nuevos de la banda de rock y pop de los chicos a la que adhieren también los adultos. Se solicita la participación con linterna y burbujero para acompañar el show, que promete sorpresas. A las 18 h desde $ 150, en www.cckonex.org.

* Hilito de un viaje
Viajar en hilo parece tarea imposible pero no para Flora y Alina, que salen tras las pistas que les ha dejado su bisabuela. Una obra de títeres bellísima! Todo el día, a la gorra desde www.ccespacios.com.ar.
 
* Super Zoom
A las 18h gratis para jugar y divertirse muchísimo con Rio Rio Talleres y Nadar y Jugar.

* Anda Calabaza
Presenta Conexión, un show producido en situación de cuarentena, en una sala de reuniones virtual, con pantallas que se dividen, subdividen y suman en un contrapunto de música y humor. Una indagación en los nuevos formatos de la virtualidad audiovisual, lanzada bajo la consigna: "¡Desde nuestras casas, al infinito y más allá!". Sábado y domingo, $ 500 desde www.nubecultural.com.

DOMINGO 2/8
* Todos Ruedan
Música con Vuelta Canela, Borde Verde, Hugo Figueras, Julio Calvo; taller de Beatbox con Santiago González Bienes; e ilustraciones en vivo con Piper Tu. A las 17h en El Alambique Cultural. Entradas desde $ 200 por www.alternativateatral.com.ar

* Naranja Dulce
Gratis a las 19h desde el instagram @sanisidrocultura
 
* Agua de Sol en concierto
Música, poesía, danza y colores para chicas y chicos de 2 a 7 años desde La Minga. A las 18h

* Patinetas en Banda
Gratis a las 16h desde el instagram @sanisidrocultura

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios: