jueves, 22 de octubre de 2020

Día nacional del derecho a la identidad

El lugar donde nacimos, nuestro nombre, las personas con las que vivimos, las calles por las que caminamos, nuestra familia, lo que nos cuentan de cuando éramos chicos y chicas, la historia de nuestros abuelos, lo que nos gusta comer, la música que escuchamos, los juegos que más nos gustan, nuestros amigos y amigas, nuestra forma de ser..., todo eso nos hace ser quienes somos. Todo eso es nuestra identidad.

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, Pakapaka y Abuelas de Plaza de Mayo lanzan la guía Identidad de Mundo Zamba para chicos y chicas. Se trata de una propuesta participativa que invita a chicas y chicos a reflexionar sobre la identidad y contar quiénes y cómo son. 

Para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura cívico-militar, en 2004 el Congreso nacional sancionó la Ley 26001 que establece al 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Y este año, además, celebramos los 90 años de Estela de Carlotto. La identidad nos permite ser más libres y más felices.

Descargá acá la guía Identidad de Mundo Zamba para chicos y chicas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.
Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario