lunes, 1 de febrero de 2021

Celebramos el nacimiento de Maria Elena Walsh

Un día como hoy, 1° de febrero, hace 91 años nacía María Elena Walsh. Cuentos, poemas, rimas y canciones acompañan las infancias de nuestros hijos e hijos así como acompañaron las nuestras y seguirán acompañando las de nuevas generaciones.

Las vacaciones, la lluvia o el sol son excelentes momentos para acurrucarse en algún lugar cómodo a leer un rato, escuchar unas canciones y participar de algunos de los homenajes a esta gran autora y cantante.

El frente del CCK hoy se iluminará con una retroproyección con escenas de la vida y la obra de María Elena Walsh.

Lunes 1° de febrero a las 18h Magdalena Fleitas desde su instagram cantará las canciones de María Elena Walsh.

A las 19h en vivo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Caba) la artista de rap Shitstem recitará un texto de María Elena Walsh y se proyectará una selección de momentos de la película "Juguemos en el mundo", con dirección de María Herminia Avellaneda, guión de Walsh y la participación de la escritora junto a Aída Luz, Eva Franco, Virginia Lago y Jorge Luz, entre otros. Shitstem también ofrecerá un tema inédito en homenaje a la gran creadora argentina, y fragmentos de sus canciones. La entrada es gratuita con inscripción previa en compartir.cultura.gob.ar

El canal Pakapaka recopiló muchas de sus canciones ilustradas y cantadas bellísimamente por León Gieco (“Canción del jardinero”), los Carabajal (“Chacarera de los gatos”), Víctor Heredia (“Canción de bañar la luna”), la propia María Elena (“La calle del gato que pesca”), Julia Zenko (“Canción para vestirse” y “Don dolón dolón”), La banda del musiquero loco (“Manuelita la tortuga” y “El show del perro salchicha”), Katie Viqueira (“Canción del jacarandá”), y Carlos Martínez (“Canción para tomar el te” y “La baguala de Juan Poquito”), entre otras. Desde acá podés ver y escuchar todas cuantas veces quieras.

A las 19h Canta y no llores presenta “Entre las hojas que cantan”, un concierto homenaje a María Elena Walsh desde www.youtube.com/diminui Se trata de una presentación solidaria con el Museo Papalote de México y la Fundación Sí.

Para terminar el día (y para cualquier día), recomiendo tener siempre a mano una de las láminas gigantes de Mil Mundos para colorear todas las canciones de María Elena Walsh.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario