miércoles, 6 de julio de 2022

Mariana Baggio, Koufequin, mesas lúdicas y payasos en el Centro Cultural Borges


Si todavía no fuiste a conocer el nuevo Centro Cultural Borges, estas vacaciones de invierno son una gran oportunidad para descubrirlo.

De miércoles a domingos, del 16 al 31 de julio y con entrada gratuita, habrá música con Mariana Baggio, Koufequín y Con-ciertos payasos; mesas lúdicas con pianistas en vivo; y propuestas para primera infancia con Cuentos a cuerda. También habrá cine, danza, biblioteca abierta y talleres de fanzine, construcción, dibujo y microhistorias.


MÚSICA

Koufequin una banda de música rock y pop que, con su espíritu lúdico y rebelde, crece día a día. Sus recitales son una invitación a viajar por los infinitos mundos del imaginario infantil: dinosaurios, autos que cambian de color, la ciencia, la poesía, los viajes al espacio.

Miércoles 20 y 27 de julio, a las 17h

Entrada gratuita con reserva previa aquí.

Mariana Baggio y su banda, con Barcos y mariposas, ofrecen un espectáculo para todas las edades y proponen un recorrido por la música y la palabra cantada sobre arreglos de una singular riqueza tímbrica. Ligan un tema con otro a través de juegos que comparten con el público y logran que este se sume cantando, produciendo sonidos diversos, ejecutando ritmos.

Jueves 21 y 28 de julio, a las 17h

Entrada gratuita con reserva previa aquí.

 

Con-ciertos payasos una banda de payasos, cantantes y músicos se reúnen para emprender un maravilloso viaje por las inolvidables canciones de Carlos Gianni y Hugo Midón. En el recorrido recuerdan y redescubren historias y personajes de la famosa dupla.

Con-ciertos payasos, con textos de Carla Tarantino y Marcelo Albamonte, quien también está a cargo de la dirección, es un espectáculo para toda la familia que, a través del humor y la música, nos invita a ponernos la nariz y descubrir nuestro payaso interior.

Viernes 22 y 29 de julio, a las 17h

Entrada gratuita con reserva previa aquí.


TEATRO

“Seres imaginarios de Borges”

De Fernando Flores Maio. Puesta en escena y dirección: Claudio Gallardou

Un divertido viaje por “El libro de los seres imaginarios”, escrito por Jorge Luis Borges en colaboración con Margarita Guerrero. En esta comedia se encontrarán con una selección de aquellos seres fantásticos y divinidades que han sorprendido a la especie humana desde la antigüedad, una delicada compilación de las extrañas formas vivientes que la fantasía ha engendrado a lo largo del tiempo y el espacio. Todos aquellos que estén preparados para disfrutar con las formas cambiantes que revela un calidoscopio están invitados a divertirse con esta comedia musical llena de ternura y humor.

Este espectáculo es resultado de una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Sábados 16 y 30 de julio a las 17h

Domingos 17 y 31 de julio a las 17h

Entrada gratuita con reserva previa aquí.

CANCIONES y NARRACIONES PARA PRIMERA INFANCIA (bebés, chicos y chicas hasta 3 años)

A partir de una selección de historias para la primera infancia en las que se entretejen melodías, objetos, instrumentos, imágenes y cuentos, se despliegan relatos con peces, globos, lunas y besos para que, desde la más corta edad, se disfrute de la experiencia de la lectura y el encuentro con los libros.

Miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, a las 15:30h


MESAS LÚDICAS CON MÚSICA EN VIVO

Conocimos esta propuesta y quedamos maravillados. Es para chicas y chicos a partir de 6 años. Se trata de una invitación a hacer animaciones y películas breves (gifs) a partir del juego sensorial con materiales de descarte sobre mesas retroiluminadas, y a crear historias, sueños, personajes, escenas y escenarios.

Un brazo articulado instalado en cada mesa permitirá sujetar el celular y realizar secuencias fotográficas para luego componer animaciones stop motion. Habrá también figuras y textos borgeanos que podrán servir como inspiradores. Las piezas realizadas podrán subirse, vía QR, a una carpeta compartida en la nube para sumarse a un banco audiovisual borgeano colectivo.

Miércoles 20 y 27, jueves 21 y 28, viernes 22 y 29, sábados 23 y 30 y domingos 24 y 31 de julio, de 16 a 20h


DANZA

Cerca de nosotros, fragmentos bailados

Una serie de intervenciones itinerantes en espacios del Centro Cultural Borges en la que la música clásica y la danza contemporánea se despliegan en toda su potencia y atracción y pequeñas coreografías se suceden de forma lúdica y dinámica. 

Los días domingos, al concluir la última intervención, se invitará a un taller en el que las chicas y los chicos sean protagonistas y puedan experimentar lo visto en las funciones, un taller para habilitar su creatividad y generar un acercamiento a la danza desde la posibilidad de bailar, un espacio donde puedan experimentar la relación entre la música y el movimiento mediante propuestas simples de escucha y reacción, de danza y creación en equipos, de pautas de improvisación, siempre en relación con la música y el juego.

Viernes 22, sábado 23, domingo 24, miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, de 15 a 17h | intervenciones Itinerantes

TALLERES

* Manual de zoología fantástica (Taller de fanzine). A cargo de Tatá Timbó

Este manual escrito por Borges en colaboración con Margarita Guerrero servirá de punto de partida para plasmar en un fanzine animales nunca vistos, pero que viven en nuestra imaginación.

Recomendado para mayores de cuatro años en compañía de su familia. ¡Te podés unir al taller en cualquier momento!

Miércoles 20, jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, de 15 a 17 h


* Megaestructuras (taller de construcción). A cargo de ETRA, Infancia y Arte Moderno

Armá tus propias estructuras con un juego de vigas y conectores que plantea desafíos de equilibrio, resistencia y estabilidad.

Recomendado para mayores de cinco años en compañía de su familia. ¡Te podés unir al taller en cualquier momento!

Miércoles 20, jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, de 15 a 17 h


* Microhistorias (taller de ilustración de historias). A cargo de Xiomara Zapata

Vení a entrenar tu mirada y enfocarte en los detalles para ilustrar tus historias en un tamaño muy muy pequeño.

Recomendado para mayores de cinco años en compañía de su familia. ¡Te podés unir al taller en cualquier momento!

Del miércoles 27 al domingo 31 de julio, de 15 a 17 h


Laberinto infinito (taller de ilustración). A cargo de Alma Gamerro

Los laberintos de Borges nos inspirarán para diseñar nuestros propios personajes. Estos personajes intentarán encontrar la salida de un laberinto infinito.

Recomendado para mayores de cuatro años en compañía de su familia. ¡Te podés unir al taller en cualquier momento!

Del miércoles 27 al domingo 31 de julio, de 15 a 17 h


CINE

El ciclo está pensado para chicas y chicos de entre ocho y once años. No son necesariamente películas infantiles, pero sí aptas para todo público. El menú incluye una gran variedad de títulos y formatos. Así, en la misma jornada, se podrá ver un largometraje clásico, un mediometraje de animé japonés o cortos de diferentes países de Latinoamérica; una película de piratas, otra con aventuras y sirenas en el mar, monstruos fantásticos japoneses o algún personaje con sus amigos intentando arreglar el mundo. Todo puede pasar en este ciclo de cine que promete ser inolvidable y acercarnos al cine de verdad, en una sala con una gran pantalla y un proyector infatigable.

De miércoles a domingos, de 14 a 20h


BIBLIOTECA

Un espacio de encuentro funcionará en la biblioteca abierta con lecturas especialmente pensadas para estas vacaciones.

De miércoles a domingo de 14 a 20

El Centro Cultural Borges, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, queda en Viamonte 525, CABA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario