martes, 12 de julio de 2022

Vacaciones de invierno para Sentir la Ciudad

Música, artes visuales, cine, teatro, actividades culturales lúdicas y recreativas, deportes y talleres para que chicos y chicas disfruten con los cinco sentidos con amigos y en familia. 

Estas vacaciones de invierno llega Sentir la Ciudad para vivirla con los cinco sentidos. Por toda Buenos Aires habrá propuestas para jugar con las capacidades de sentir, tocar y explorar sensaciones. Habrá música, artes visuales, teatro, actividades lúdicas y recreativas, deportes y talleres. Además, BAFICITO, la sección para infancia del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, tendrá una programación especial en el Cultural San Martín. Habrá festejos especiales por el día del amigo el 20 de julio y el 26 por el día de los abuelos y abuelas. Todas las actividades son gratuitas. 

Encontrá acá la programación completa, información adicional y reserva de entradas.

En Usina del arte habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia. Entre ellas el juego ¡5 sentidos para escapar! donde chicos y chicas tendrán que activar sus sentidos para salir, descifrando acertijos.

Dentro del ciclo Sonidos Asombrosos, propuestas musicales y teatrales de artistas como Pequeño Pez, Tito y Coloso, Las Hermanas Misterio, Sin Cordones, Agua de Sol y Boom Chapadama

Safari Usina - visitas exploratorias! propone recorridos guiados lúdicos con disfraz, para que chicas y chicos se conviertan en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad.  

El Club es un espacio para disfrutar de actividades recreativas, urbanas y deportivas. Un lugar para jugar y mover el cuerpo entre amigos y amigas. 

En Libroteca toda la familia puede encontrar libros y almohadones donde poder disfrutarlos. 

Escuelita de Skate, un taller para dar los primeros pasos en el mundo de este deporte. 

Hacé tu podcast, taller para grabar tu propio podcast y para charlar sobre tecnología, sustentabilidad y derechos de la niñez. 

En Estación Creativa, distintos talleres para trabajar sobre los sentidos desde el arte.

Además estará iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, que desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Todos los días a las 11 habrá talleres y espectáculos para bebés, de 0 a 3 años.

También se podrá disfrutar de Revelaciones de un Jardín, muestra de la artista Pum Pum, que invita a contemplar la naturaleza con una mirada poética.

Y.... volvemos a la presencialidad con La Tienda de Chicos y Papás en la Usina del Arte con  juguetes para chicos y chicas hechos por emprendedores de todo el país. Productos para diferentes edades, objetos 100% industria argentina hechos con materiales nobles como tela, madera, fibras y tintes naturales, y cartón reciclado.

Los MuseosBA recibirán a los chicos con Sentidos en juego, shows, actividades y talleres sobre los cinco sentidos. Cada museo trabajará sobre uno en particular. En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra las actividades serán sobre los sonidos de nuestra historia. El Museo Carlos Gardel trabajará sobre la audición en homenaje al tango porteño. El Buenos Aires Museo se convertirá en un Laboratorio de Oficios poniendo el tacto en juego. También invitarán a experimentar con ese sentido el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández. El Museo Sívori, el Museo del Cine y La Torre Monumental tendrán como sentido la vista. El Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernández Blanco invitará a descubrir los aromas de sus jardines. El Museo de Arte Español Enrique Larreta a través de talleres gastronómicos apelará al gusto.

En Casco Histórico habrá recorridos y visitas guiadas especiales durante todas las vacaciones de invierno, focalizados en los sentidos. Vecinos y turistas podrán escanear con su celular códigos QR, que permanecerán en las fachadas de 100 edificios icónicos del área, para conocer su historia. Además habrá talleres en el Buenos Aires Museo (BAM) y una maratón por el Casco Histórico.

BAFICITO, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de la región, tendrá una edición invierno en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Será del 16 al 31 de julio, para que los más chicos redescubran el cine a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años.  

El festival será libre y gratuito dirigido a chicos, chicas y adolescentes. Esta edición continuará con el trabajo conjunto con la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Dos funciones serán distendidas, para que chicos y chicas con discapacidad sensorial, espectro autista, trastornos de aprendizaje y relacionados con la comunicación, puedan disfrutar la experiencia de ir al cine.

Además, habrá experiencias para jugar y activar los sentidos: Me entra por un oído y no me sale por el otro, una caminata por la Calle Corrientes con los ojos vendados para descubrir su historia, su pasado y su presente mediante la escucha y un relato. Devorando Obeliscos, taller de decoración de ricas galletitas con forma de Obelisco. Narices curiosas: un viaje por el mundo descubriendo el aroma de las especias del Gato Negro. ¡No veo, no veo! ¿Qué es?, una actividad de reconocimiento táctil de escenografía y vestuario teatral.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario