miércoles, 12 de enero de 2011

Consejos para el primer año de jardín


El año pasado fui “madre primeriza” de jardín de infantes. Paso un par de consejos que me hubiera gustado recibir un tiempo antes del comienzo de clases que este año, para colmo, es en febrero!

Recomiendo comprar ahora las cintitas con el nombre del niño o la niña que debe llevar toda la ropa. Vienen de dos tipos, unas que se cosen, que son las que nosotros usábamos cuando éramos chicos, y la novedad es que ahora vienen unas iguales pero que se pegan al plancharlas. Es decir, cortás la cintita, la apoyás sobre la prenda, pasás la plancha durante diez segundos y listo, el nombre queda pegado. ¡Son un golazo! Eso sí, son un poquito más caras que las tradicionales.

El año pasado yo las compré “de apuro” unos días antes de empezar las clases y me parece que me cobraron más caro por la época del año. Hay que tener en cuenta que no es algo que se compra en el momento sino que se encarga y la mandan a hacer para que lleve el nombre del hijo de cada una, no?

También puede ser que las haya pagado un poco más porque las compré en la mercería de Scalabrini Ortíz y Las Heras. Pero vale el dato, ahí las venden. El dato interesante es que también las venden en Mercado Libre!

La de Ana es común, tiene fondo blanco y el nombre escrito en azul. Pero he visto que vienen con dibujitos también. La de la foto es con dibujitos pero para coser, no para planchar.

El otro dato tiene que ver con el delantal que les piden para pintar. Recomiendo no comprar los de plástico transparentes (también llamados pintorcitos) porque son incómodos para niños pequeños. Mejor comprar los delantales de tela, los de jardín y, si es necesario, cortarles la corbata para que no moleste.

Todos estos productos creo que saldrán más baratos ahora que el 15 de febrero. ¡Feliz comienzo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Yo a Juan le escribí todo con indeleble finito todo desde el mantel de plástico individual, la servilleta de tela, hasta la mochila. Ete aquí una madre que tiene CERO en bordado, lo intenté pero me quedaba horrible.
    :)
    Besos

    Laurit

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el dato! Juli empieza este año y todavía no sé nada de nada así que si hay algún otro consejo útil, será muy bienvenido :)))) Gabriela W

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy con una duda enorme, no se que comprarle, chaqueta o pintorsito manga larga?

    ResponderEliminar