jueves, 28 de abril de 2011

¡¡Post natal de 6 meses!!



“Por una Licencia por Maternidad de por lo menos 180 días luego del nacimiento”, esto es lo que piden las organizadoras de esta movida, que empezó siendo virtual en un blog y que este sábado (30/4) dará sus primeros pasos no virtuales.

En diferentes puntos del país, hombres y mujeres se juntarán con sus hijos a pasar la tarde, tomar mate y compartir propuestas para pedir una licencia de por lo menos 180 días después del nacimiento para todas las mamá, en todo el país y en todos los ámbitos; y de 15 días hábiles para los papás.

Me parece una iniciativa digna de apoyar. Yo no soy una “talibán de la lactancia”. Pero fue muy duro para mi empezar a darle mamadera a Ana de tan solo dos meses y medio porque tenía que ir a trabajar. Fue tan duro el sólo hecho de pensar que tenía que volver a la oficina, que me dejó de salir leche, imagínense. Capaz igual no hubiera tenido lecha. Capaz igual Ana hubiera bajado de peso y hubiera tenido que recurrir a la Nutrilón. Pero yo relaciono las dos cosas. Y una licencia un poco más larga me hubiera permitido, al menos, darle yo la mamadera a mi pequeña cachorrita. Por eso apoyo el pedido de una licencia post natal de por lo menos seis meses y el sábado, a las 15, estaré en el Parque Scicilia (Av. del Libertador y Av. Sarmiento).

Si pueden, el sábado lleven su foto de la campaña impresa, porque van a armar una bandera gigante con todas las fotos.

Esta misma jornada se va a repetir, el mismo día, en Córdoba capital, Jesús María, La Pampa, Mar del Plata, Rosario, San Clemente del Tuyú, Tucumán, Beccar, San Isidro y San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario