lunes, 30 de enero de 2012

La granja chocolatada

En Pilar hay una granja en la que los chicos realmente interactúan con los animales y aprenden muchas cosas. En la Granja Chocolatada son los chicos los que, todos los días, ordeñan a Tofi, una vaca buenísima que se presta a la propuesta didáctica que proponen los guías del lugar que, además de acompañar a los chicos y a sus papás durante todo el recorrido, nos enseñan cómo se llama el pelo del caballo, qué comen las tortugas y por qué los patos no tienen frío en el agua, entre otras cosas.

A Ana lo que más le gustó fue darle la mamadera al ternero. También amasó pan, conoció a los chanchos, acarició ¡y besó! a una oveja, y le dio pasto a burros, yeguas y caballos.

El sistema funciona así, cada quince minutos (mas o menos) suena una campana y la guía indica cuál es el siguiente punto de encuentro, que puede ser el lugar donde están las ovejas, el establo, la caballeriza, etc. Los chicos que quieren, van (los papás están super invitados a acompañar, sobre todo a los más pequeños). Los que no quieren, pueden recorrer la granja solamente con sus padres.

La granja tiene el tamaño justo para que un padre se siente y vea a su hijo casi desde cualquier lado. Hay mesitas para sentarse y una cafetería.

El dato es que con Club La Nación hay dos entradas sin cargo (todos los días con la tarjeta Premium, y de lunes a viernes con la otra). Y, para los que no tienen Club La Nación, hoy salió un Grupón en el que cada entrada cuesta $20 en lugar de los $40 habituales.

Pasamos una tarde muy linda, en la naturaleza y aprendimos mucho.

Foto: ¡¡Muchas gracias Patricio Samet!!

1 comentario:

  1. pasamos un sabado excelete en la granja todo muy limpio muy buenas las actividades y las indicaciones de las guias los animales muy bien cuidados y mucha variedad lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar