viernes, 9 de noviembre de 2012

Los chicos en La Noche de los Museos

La noche del sábado, si el tiempo lo acompaña, va a ser un lindo momento para visitar museos, curiosear y conocer lugares que, en general, no están abiertos al público. Además, algunos museos y otros espacios, proponen actividades especiales para los chicos, durante La Noche de los Museos.

Desde Chicos y Papás recomendamos especialmente las visitas nocturnas por el zoológico de Buenos Aires (Av. Libertador y Av. Sarmiento) y el recital de Mariana  Cincunegui, a las 20, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

Entre las propuestas de los Museos Nacionales, destacamos el recorrido por los túneles de La Manzana de las Luces (Perú 222), que siempre son una linda salida. En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1473) tiene actividades para chicos a las 20, 20.30 y 21. ¡Tampoco es cuestión de que los chicos se queden despiertos hasta las 3 de la mañana! Y en el Museo Nacional de la Historia del Traje (Chile 832), a las 20, se realizará el taller “Juguemos en el patio”, para chicos de 3 a 12 años.

Otras actividades para chicos ocurrirán en Barracas, en el Museo de la Balanza (Herrera 1885) donde, entre las 20 y las 22, cada media hora, se realizará el Taller “A pintar en la ciudad con Marino Santa María”; y “La noche a todo color”, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644), en Caballito.

La Orquesta Infantil de Barracas se presentará a las 20 en la Legislatura porteña (Perú 160). Y en el Museo Argentino del Títere (Estados Unidos 802), en San Telmo, se presentará la obra de teatro para chicos “Pícaro sueño”, a las 21 y a las 21.30.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario