viernes, 26 de abril de 2013

Un cisne y una llama de cartón


Nos invitaron a conocer a un cisne y a una llama ¡de cartón! Imposible resistirnos. Así que allí fuimos, a la presentación de Kärton Kärton. Encontramos un proyecto cuidado, pensado en todos sus detalles, creativo, sustentable y original.

Los animales de Kärton Kärton, diseñados y pensados junto al estudio de diseño industrial Mercer Quinteros, invitan a los adultos a jugar con los chicos. Es imposible que un pequeño solo pueda armarlos y, quedó comprobado en la presentación, los adultos nos enganchamos muchísimo haciéndolo. Los chicos más grandes colaboran fenómeno en el armado. Atención padre impaciente: busque un compañero para el armado, puede tener cierta complejidad. Eso sí, una vez que la figura aparece ¡qué felicidad!


Y ahí entran a jugar los chicos que lo intervienen con todo lo que les pongamos a mano para hacerlo. Lo pintan, lo dibujan, le pegan lentejuelas, telas, algodón, plasticotas de colores y todo lo que la imaginación permita. Nosotros armamos a Helena, la llama coqueta, que nunca sale sin su cartera, su bufanda rosa y su moño. La versión con patas parece ser más complicada de armar que la del cisne.

Una linda idea para conocer animales argentinos, jugar con los chicos y pasar un rato muy divertido. Y, como si esto fuera poco, el animal queda en casa para jugar y jugar. Se puede ir “tuneando” de a poco y, mientras tanto, meterse adentro, pasear “en cisne” por el comedor, prepararle comida, y todo lo que la imaginación infantil desee.

Estos simpáticos animalitos se consiguen en jugueterías didácticas y locales de diseño. Atención con este dato: hasta el 4 de mayo (inclusive), en la hermosísima librería y juguetería El Gato con Bote de Palermo (Gurruchaga 1830), se pueden comprar con un 20% de descuento.

Chicos y papás le agradece a Jimena por la invitación a este precioso evento. Prometieron realizar nuevos encuentros así que, queridxs lectores, a estar atentos, ya les avisaremos.








------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario