lunes, 8 de abril de 2013

¡Yo juego!, ¿vos jugás?

Saltar a la soga, jugar a la pelota en la vereda, trepar a los árboles o tomar el te con la muñecas. Juegos simples, baratos, emocionantes, divertidos y estimulantes. Esos que se van perdiendo de a poco, son los que intenta recuperar el ¡Yo juego!, ¿vos jugás? que se realiza el 13 y 14 de abril en San Isidro.

El otro día la mamá de una compañera de mi hija del jardín me contaba que su hija mayor, de 9 años, ya no juega. La miré sorprendida, sorprendidísima. Entonces, cuando me enteré de esta propuesta pensada por profesionales que trabajan para generar un cambio profundo en relación a la educación y el arte para la infancia, recuperando y resignificando a través del juego y el arte los espacios de encuentro entre generaciones, corrí a avisarle.

“Artistas plásticos, músicos, actores, bailarines, videastas, estudiantes universitarios, diseñadores, luthiers, pedagogos y maestros artesanos prestigian y dan cuerpo a estos encuentros”, me cuenta Alejandra Roberts de Amonite Bazar Lúdico, una de las alma matter del encuentro.

La propuesta del encuentro del ¡Yo juego!, ¿vos jugás? está pensada para toda la familia y para todos los gustos. Habrá juegos de destreza, como swing con dragones, malabares y cuerda floja; búsquedas del tesoro; juegos de escritura; con alambres, maderitas, burbujas y papel para hacer origami. Taller de cine; taller para hacer pan y conocer una huerta; de maquillaje, pintura en atriles e historietas. También habrá una biblioneta y muchas propuestas más. Aquí se puede conocer el cronograma completo.

El cierre del domingo será a todo ritmo con el Grupo Karma, de Cuba, que presentará el espectáculo Del camino lo que vi.

Los ¡Yo juego! ¿vos jugás? se realizan desde 2009, dos veces por año, en otoño y primavera. En esta oportunidad, el encuentro es el sábado 13 y domingo 14 de abril, de 13 a 19 en el Taller de la Ribera (Roque Sáenz Peña 1485, San Isidro. 4747-9221). La entrada por día (con acceso a todas las actividades y espectáculos) es de $ 50.- si se compra en la puerta; y de $ 40.- si se compra anticipada (se consiguen en el Taller de la Ribera o en Amonite Bazar Lúdico). No se suspende por lluvia.


¡Yo juego! ¿vos jugás? también tiene Facebook. Encontralo acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario