miércoles, 24 de abril de 2013

Pic nic al aire libre


El último fin de semana estuvo precioso. Solcito lindo pero no agobiante. Día ideal para hacer un pic nic en familia. Decidimos ir a conocer el Parque de los Niños.

No se trata de la Ciudad de los Niños, que queda en La Plata; ni del Parque de la Ciudad, ese que estaba en la zona sur de la ciudad, fui una vez en el premetro. Este es el Parque de los Niños, uno de los parques públicos más grandes de la ciudad (tiene 32 hectáreas) que está en Cantilo y General Paz, de cara al río, en la zona norte, en el límite con el partido de Vicente López.

Es un lugar precioso, cuidado, con mucho pasto para tirarse a tomar sol y jugar a la pelota, a la paleta, al tejo, andar en bici o en patines, tomar mate y hacer un pic nic.

Hay mesas, muchas, así que se puede llevar la heladerita tranquilamente. También se puede hacer el pic nic con un mantel sobre el césped. Según mi hija, ese es el verdadero pic nic.

Es muy lindo caminar a la orilla del río (hay baranda, no hay peligro), ver lo veleros y también hay mucha gente que va a pescar. Todas actividades llamativas para los chicos de ciudad, no?

Como si todo esto fuera poco, diseminados por el parque hay varios inflables a los que los chicos se pueden subir sin tener que pagar. Sí, leyeron bien, son inflables gratuitos. También hay kiosquitos para tomar algo o comer hamburguesas y esas cosas.

También dentro del Parque, de entrada libre y gratuita (está abierto desde la mañana temprano hasta las 19 hs) hay varias plazas con bonitos juegos y bien cuidados. El lugar cuenta con un estacionamiento inmenso que también es gratuito, baños, muchos y limpios, y duchas por todos lados para darse una refrescadita los días verdaderamente calurosos.

Si el próximo fin de semana hay sol, es una buena oportunidad para conocer el Parque de los Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario