martes, 12 de noviembre de 2013

Las galerías de arte que atraen a lxs chicxs

Un imán es un cuerpo con un magnetismo significativo, que tiende a juntarse con otros imanes o metales. Ese magnetismo es el que sienten todxs lxs chicxs (y sentimos todos los adultos) que por estos días entramos a las galerías de arte Mar Dulce, en Palermo, y Perotti, en Colegiales, donde se puede jugar y crear en base a bellísimas obras de Bianki, Isol y Mariela Marabi; y conocer mundos y personajes coloridos y originales de Cristian Turdera, Gustavo Roldán, Liniers y Daniel Roldán.

En Mar Dulce, la cálida galería de Uriarte 1490, hay un inmenso pizarrón imantado que invita a todo el que pasa a armar su propia creación a partir de más de 1000 piezas imantadas y pintadas por Diego Bianchi (Bianki) para su exposición Rompecabezas, que se exhibe hasta el 23 de noviembre, de martes a sábados, de 15 a 20.


Se trata de cajas de diferentes tamaños, de fósforos, de remedios y de galletitas, todas intervenidas con el carnaval de colores que propone Bianki. También hay un libro rompecabezas (está a la venta, preciosísimo regalo, atención) formado por 16 cajas de lámparas de luz también pintadas por Bianki, que invitan a armar personajes diversos y divertidos: una escena de amor con corazones y todo, un extraterrestre, un divertido auto, un perro, en cada cara de las cajas.

Para terminar la semana con un programón, este viernes (15/11), de 16 a 19, están todxs invitadxs a Mar Dulce a armar imágenes imantadas junto a Bianki.

En la Galería Perotti de Freire 1101, también hay pizarras imantadas. Aquí con ilustraciones hechas imán por Isol, la reciente ganadora del premio Astrid Lindgren 2013, uno de los galardones más prestigiosos del mundo en literatura infantil.

Cara de cocodrilo y vestido de princesa. Corona o bonete. Un pajarito ¿para la cabeza? ¡Todo es posible! en la muestra Personajes, que se exhibe hasta el sábado 16 de noviembre, de 17 a 20.

También hay “bestias salvajes” en forma de esculturas blandas, o animales de fieltro de Mariela Marabi, que logra que un rinoceronte deje de ser una fiera y se transforme en una entrañable mascota para jugar.

Allí también hay cuadros e ilustraciones de Cristian Turdera, Bianki, Daniel Roldán, Liniers y Gustavo Roldán.


Este sábado, como cierre de la exposición “Personajes”, niños, adultos e ilustradores, dibujarán en vivo todos juntos.

La entrada a las galerías Mar Dulce y Perotti es libre y gratuita.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico. Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Gracias chicos y papás! Este viernes 15 de noviembre están todos invitados a Mar Dulce (Uriarte 1490) de 16a19hs para armar imagenes en la obra imantada junto con el artista Bianki :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Gracias por lainvitación Galería Mar Dulce!! Difundimos!!

      Eliminar