lunes, 13 de abril de 2015

El nene no me come

“Que la dieta sea completa, sin demonizar y comiendo de todo; que sea balanceada, sin exceso de nada; que sea suficiente para la energía necesaria para crecer y ser activos; que sea placentera; sostenible y compartida”, aconseja Mónica Katz, médica especialista en nutrición y directora de la especialidad de obesidad en la Universidad Favaloro.

“Si queremos una alimentación saludable para nuestros chicos lo primero que hay que tener en cuenta es que somos el modelo de nuestros hijos y que no sirve el ‘hacé lo que te digo’ si yo no lo hago también”, explica Katz.

Entonces ¿qué le damos de comer a los chicos? “El modelo de alimentación mas saludable es el mediterráneo: mucha verdura y fruta, pescado y poca carne, cereales y pasta de trigo candeal, buenos panes con semillas, harinas integrales, yogurt, quesos, legumbres y aceite de oliva”, enumera la autora de “No Dieta”, “Somos lo que comemos” y “Comer”.

Katz hace mucho hincapié en compartir la mesa familiar. “Evita la obesidad, el tabaco y los trastornos alimentarios”, dice y subraya el placer por la comida y por disfrutar de ese momento.

En relación con la comida los padres deciden qué y cuándo se come y los chicos deciden cuánto. “Presionar o controlar prohibiendo comida, sólo aleja a los chicos de su propio registro de hambre y saciedad, y genera obesidad o inapetencia. Tampoco se recomienda premiar con comida o consolar con ella. ¡Para eso, los brazos de un adulto tienen que ser suficientes!”, dice Katz.

Mónica Katz y su equipo llevan adelante el Taller de alimentación saludable para niños, destinado a padres, abuelos y personas que cuidan chicos. “Trabajamos con los adultos acerca de cómo se aprende a preferir alimentos, cómo crece un chico, la importancia de la familia en la adquisición de hábitos, y el impacto de los padres que hacen dietas constantemente sobre el comportamiento alimentario de los chicos, entre otras temáticas”.

A comer juntos y variado. Buen provecho!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario