lunes, 20 de abril de 2015

Un viaje a la biblioteca con pasaporte

¡Qué lindo que es visitar la biblioteca! Ya sea la del barrio, la de la escuela o la del club, ir a la biblioteca es una experiencia única y diferente. El olorcito a libros, el sonido de ‘hablar despacio’ y la alegría de poder llevarse a casa ese libro que tanto querías leer y que acaban de devolver.

Valeria Cis, una ilustradora creativa, curiosa y que hace dibujos siempre hermosos, también es una fanática de la lectura y de las bibliotecas. “Quedarse leyendo hasta tarde porque “mañana lo tengo que devolver”; la cara de la bibliotecaria o del bibliotecario; esperar a que devuelvan ese libro que tanto esperé y llevármelo a casa con una sonrisa; decir con fuerza “SHHHHHH” cuando alguien habla. A lo mejor son vivencias muy personales, muy mías. Seguramente cada uno tiene sus propias experiencias con bibliotecas y no quiero que se pierdan”, dice Valeria.

“Entonces empecé a pensar en la biblioteca, en cómo hacer para “despertar la curiosidad”, más allá de la lectura. La curiosidad por ese lugar que está dejando de ser un paseo habitual. En cómo hacer que los “ratones de biblioteca” ¡no estén en peligro de extinción!”, cuenta esta ilustradora rosarina mientras le presenta a Chicos y Papás el nuevo set que inventó, que contiene pasaportes de lectura + sellos + stickers.
Los pasaportes son para los chicos que vayan a las bibliotecas (ya sea a la del colegio o a la del barrio). Los sellos y los stickers, son las “recompensas” que irán coleccionando en el pasaporte, y que la/el bibliotecari@ les dará.

El pasaporte tiene espacios para dibujar algo del libro que más le gustó (hasta el momento) al dueño; para pegar stickers por los libros leídos o los avances en la lectura; para que el bibliotecario imprima el sello de ‘¡Felicitaciones ya sabés leer solo!’ o de ‘Este fue el primer libro que leímos juntos’.

Docentes y bibliotecarios ya mismo pueden ponerse en contacto con Valeria Cis que les cuenta cuánto salen los “kits de biblioteca” y cómo hacer para llevarse muchos sellos y stickers de regalo. Madres, padres, tutores y encargados, corran la voz así todos se enteran y sacan sus pasaportes para ir a la biblio y disfrutar de este viaje a la lectura.

Para contactarse con Valeria Cis hay que escribirle a lacasuni@valeriacis.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario