miércoles, 6 de mayo de 2015

Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Del 7 al 17 de mayo se realiza el VII Festival Internacional de Circo de Buenos Aires con compañías nacionales y extranjeras para todos los gustos y todas las edades. Trapecios, malabares, clowns, música, teatro y acrobacia en una semana con bombos y platillos.

Los espectáculos nacionales son gratuitos y los internacionales tienen un día popular, en el que las entradas cuestan la mitad. Los menores de 3 años entran gratis.

Hay espectáculos recomendados para toda la familia, otros para mayores de 7 años y otros sólo para adultos. Aquí los recomendados para ir con pequeños:

PARA TODA LA FAMILIA

Circo Barlovento, de la compañía Barlovento (Mar del Plata) - GRATIS
Un viaje en barco con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma pero narran la misma historia. De popa a proa, esta nave deja a su paso la estela espumosa del pasado. Hacia el horizonte navega Barlovento, no busca un destino más allá de transitar el viaje, no busca un lenguaje más allá del propio. El teatro, la acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan y nutren el espectáculo.
Sábado 9 y Domingo 10 a las 16 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos).

Clake, de la compañía Circo Amarillo (San Pablo, Brasil y Río Cuarto, Argentina) - GRATIS
Marcelo y Pablo son dos excéntricos payasos musicales. En Clake los gags clásicos se combinan con números de riesgo y alto nivel técnico para dar como resultado un lenguaje totalmente nuevo. Las payasadas aquí son tanto físicas como musicales, y la experiencia de sonidos y circo transforma al público, desde el más pequeño hasta el más grande.
Domingo 10 a las 17 - Lunes 11 a las 19:30 - Miércoles 13 a las 21:30 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos)


Circo de alta alcurnia, de la compañía de los Hermanos Bolaño (Rosario) - GRATIS
En un nuevo intento de instalar un teatro de “alta alcurnia”, los hermanos Boloño suben a escena. Pero ni el telón de fondo, ni la música para piano y violín, ni la recreación de Shakespeare logran salvar sus catastróficas presentaciones. Acrobacia, música en vivo, torpeza e instrumentos no convencionales se unen en esta compañía rosarina con más de 15 años de trayectoria. Combinando un gran despliegue físico con elegantes números y gags, cautivan al público y lo hacen participar activamente de cada presentación.
Viernes 15 a las 19 - Sábado 16 a las 18 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos)

Puro bla bla, de la compañía Los bla bla (Argentina) - GRATIS
Un espectáculo atravesado por el circo, el teatro, las canciones y lo cotidiano. Los Bla Bla juegan, se divierten y van entrelazando las escenas de principio a fin. Pero es el público, con su participación, el que completa este espectáculo dinámico y festivo donde el resultado siempre es la risa y la identificación entre artistas y público. Puro Bla Bla obtuvo el premio Estrella de Mar 2015 en la categoría Mejor espectáculo de humor.
Sábado 16 a las 22:30 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos)
Cinco pal peso, de la compañía Circo El Conventillo (Argentina) - GRATIS
Dentro del conventillo, diversos personajes irrumpen constantemente en la vida de Fresca, la dueña del lugar. Los inquilinos se mezclan generando situaciones hilarantes a través de acrobacias aéreas, malabares y humor.
Viernes 8 a las 19 - Sábado 9 a las 15 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos)




Maravilla. Escenas de un mundo extraño, de la compañía La meteorológica del Circo Da Vinci (Córdoba) - GRATIS
Un cortejo delirante deambula por un camino sin comienzo ni fin. Sus huracanados vientos de fanfarria y sus coloridas canciones transitan escenas de un mundo maravilloso. Este espectáculo-recital conjuga música, teatro, circo y humor. El repertorio propio entrecruza géneros como el ska, el reggae, la cumbia y el cuarteto, y presenta disciplinas circenses como equilibrio, monociclo, malabares y payasos.
Sábado 16 a las 15 - Domingo 17 a las 18 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos)

RECOMENDADOS PARA MAYORES DE 7 AÑOS:

Cuisine & Confessions, de la Compañía Les 7 doigts de la main (Canadá)
Las cosas más importantes de la vida ocurren en la cocina: se aprenden lecciones, se intercambian secretos que pasan de generación en generación y se forjan lazos a través del gusto. Cuisine & Confessions viaja a través de las épocas y los lugares para mostrarnos que la cocina siempre es nuestro punto de encuentro, que los olores y sabores pueden revivir nuestra memoria inconsciente y que también nosotros estamos hechos de una mezcla de ingredientes que hacen de cada uno una receta única. Un espectáculo que fusiona circo, teatro, danza, rock y exquisitos platos, para contar cómo nuestra historia se escribe en la cocina.
Sábado 9 a las 19 - Domingo 10 a las 20 - Lunes 11 a las 20:30 (función popular entradas a $30), Jueves 14 a las 21:30 - Viernes 15 a las 22 - Sábado 16 a las 19:30 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos)

A simple space, de la compañía Gravity & other myths (Australia)
Siete acróbatas se burlan de las leyes de gravedad. Delicado y frenético al mismo tiempo, este espectáculo lleva al límite las habilidades de cada uno de los artistas en escena. Armados con nada más que fuerza bruta y agilidad felina, estos acróbatas no dejan nada por esconder y brillan a través de sus narrativas personales. Apoyados por una percusión que acompaña los movimientos, provocan al público presentando una obra más visceral que cerebral. Frente a un escenario íntimo y despojado, el espectador puede sentir el calor de los cuerpos, ver el sudor y oír cada respiración. Honestidad, transparencia y toques de humor, son la esencia de esta obra y de esta compañía australiana.
Jueves 7 a las 20:30 - Viernes 8 a las 20:30 - Sábado 9 a las 17 y a las 21:30 - Domingo 10 a las 18 en Buenos Aires Polo Circo (Av Juan de Garay y Combate de los Pozos)

Venta de entradas:
- Buenos Aires Polo Circo (Av. Juan de Garay 2051) de 11 a 19hs.
- Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) de 10 a 20 hs.
- Por Internet en www.tuentrada.com
- Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 20hs. Se pueden retirar hasta 4 localidades por persona para un máximo de 2 espectáculos.
- Menores de 3 años: entrada gratis si no utilizan asiento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario