jueves, 21 de mayo de 2015

Un domingo a toda música

Con dos propuestas musicales de altísima calidad y para toda la familia, el domingo 24 de mayo la ciudad de Buenos Aires se llenará de ritmos de toda América de la mano de los queridos y talentosos Musiqueros; y viajando con Rita del Prado y el Dúo Karma en su guarandinga, que llega desde Cuba.

A las 16, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), se presenta Los Musiqueros Al Dente. La voz inigualable de Teresa Usandivaras; la ternura de Julio Calvo que es el luthier del grupo y fabrica instrumentos con latas de dulce de batata, alpargatas, tubos de plástico y la pata de una silla vieja; y los arreglos musicales de Pablo Spiller explican por qué hace más de 30 años que Los Musiqueros son un referente de la música para chicos en nuestro país.

Para el espectáculo Los Musiqueros Al Dente prometen muchos de sus instrumentos conocidos, como el chancletófono, el bicordio (un bajo de dos cuerdas hecho con una caja de habanos), y el globinete (un clarinetes de tubos de PVC y globos  de cumpleaños), y también adelantos de la próxima gira europea de Los Musiqueros en la que visitarán Francia, Alemania, República Checa, Austria e Irlanda. Las entradas se venden en la boletería del Konex o por Ticketek.com.

A las 17, en la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037) hace una nueva parada en nuestro país, la guaradinga (así se llama en Cuba a un colectivo tirado por un camión). En ésta guarandinga vienen cantando la reconocida cantautora Rita del Prado y el Dúo Karma –compuesto por Xochitl Galán y Fito Hernández - con música y sonidos para cantar, bailar y jugar.

Por suerte al dúo Karma le ha gustado mucho la Argentina y se han presentado muchas veces con su disco “¡Vámonos de viaje”. Ésta será una nueva oportunidad de escucharlos y verlos junto a Rita del Prado, que nos han encantado con el son “En guarandinga por toda Cuba”, la conga del ciempiés, el sucu sucu de la cola, o “Iguananá”, el yambú, que es una forma de rumba cubana. Las entradas están en venta en TuEntrada.com.

Difícil decidirse. Ninguno de los dos planes defraudan. ¡Que se diviertan!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario