domingo, 30 de agosto de 2015

Las industrias culturales también son cosa de chicos

Anda Calabaza, Bigolates de Chocote, obras de teatro, talleres para chicos (y otros para padres), y cortos de PakaPaka y ExpoToons son las propuestas para toda la familia que podrán disfrutarse, gratis, del 4 al 6 de septiembre como parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015.

La tercera edición federal del MICA se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará también con la Tienda MICA que realmente promete, donde productores de todo el país comercializarán sus creaciones.

El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 habrá talleres especialmente pensados para chicos más grandes. Habrá propuesta para diseñar un videojuego, para realizar cuentos interactivos, proteger la privacidad en la web, talleres de mitos y leyendas argentinas, de historietas y de qubics.

El sábado y el domingo además habrá espectáculos. “Clac! Una obra de película” se presenta el sábado a las 16. Se trata de una exquisita obra que recorre la evolución del cine, desde sus comienzos mudos hasta el 3D, con humor y acción. Es para chicos a partir de 5 años.

Bigolates de Chocote se presenta el sábado a las 18. Canciones para jugar mucho, bailar y cantar. Los más chicos y los más grandes van a disfrutar por igual. Los Bigolates son los autores de una de nuestras canciones favoritas que se llama “Dejame jugar”. Ojalá la toquen y después nos cuentan si a ustedes también les gusta.

El domingo a las 18 se presenta Anda Calabaza y su mundo fantástico y divertido donde los monos tocan guitarras, los días se pintan de colores y la calesita gira al ritmo del ska. Aquí se  pueden escuchar algunas de sus lindísimas canciones.

PROGRAMACIÓN INFANTIL – En el 3° piso del CCK
Viernes 4
14 H. Taller: Con vos en la web.
Lucia Fainboim. Traé tu compu y vení a conocer cómo podemos proteger nuestra intimidad y privacidad en internet.

15 H. Taller: Lectura de mitos y leyendas argentinas.
Ana Padovani (narradora), Teresita Valdetaro (Editorial Imaginador). Nos sumergimos en la mitología de nuestro país y armamos nuestra biblioteca.

18 H. Taller para adultos: ¿Sabemos a qué juegan nuestros hijos?
Nicolás Chiari (diseñador de videojuegos sociales). Dirigido a padres de chicos y adolescentes 'gamers' que quieran interiorizarse sobre qué y cómo juegan sus hijos. Asistir con computadora.

19 H. Selección de cortos del Canal Pakapaka y Expotoons.

Sábado 5
14 H. Taller: Una historia entre todos.
Mariano Grassi (ilustrador y diseñador gráfico). Divertirte inventando un relato ilustrado a partir de dibujos.

16 H. Teatro: “Clac! Una obra de película”
Una explicación del progreso del cine desde el cine mudo al 3D, a través del humor.

17 H. Taller: Creá tus historietas y fanzines.
Camila Torre Notari (diseñadora gráfica e historietista). Aprende a hacer un cómic desde el lápiz a la tinta.

18 H. Espectáculo musical: Bigolates de chocote
Cumbias, chacareras y canciones rockeras; cantar, reír, jugar, escuchar historias y experimentar.

19 H. Taller: Aprendé a diseñar un videojuego.
José Guerra Prado (realizador audiovisual). Actividad pensada para chicos sin ninguna experiencia previa en desarrollo. Traé tu compu.

Domingo 6
14 H. Taller: Qubic imaginación al cubo.
Nicolás Pablo Poliack (diseñador industrial). Vení a diseñar y construir tu propio juguete fantástico.

15 H. Taller: Twine herramienta para hacer historias no lineales.
David Marchand (escritor y creador de juegos de texto). Diseñá tus propios cuentos interactivos, videojuegos de texto, narraciones.

16 H. Espectáculo musical. Canciones de Minimento.
Recital participativo con instrumentos musicales especiales.

17 H. Taller: Armá tu historieta y creá personajes.
María Clara Lagos (diseñadora gráfica). Experimentá y aprendé a narrar con imágenes.

17 H. Juego: Mini torneo Luminias.
Alejandro Diego Bezares (creador de Luminias). Una forma divertida de aprender y compartir momentos con cartas de animales asombrosos, el sistema solar, dinosaurios, rock nacional, mamíferos marinos, civilizaciones antiguas y mucho mas.

18 H. Espectáculo musical. Anda Calabaza
Banda de rock infantil.

19 H. Selección cortos Pakapaka y Expotoons.

Habrá muchas charlas, exposiciones y espectáculos para adultos. Aquí se puede consultar toda la programación del MICA 2015.

El Centro Cultural Kirchner queda en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Que buen programa!!! una consulta hay que reservar las entradas para los talleres y espectáculos infantiles? , a mis nenes les encantan los qubic y tienen las Luminias de dinosaurios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las entradas se entregan en el momento, por orden de llegada. Te recomendamos ir un rato antes. Que se diviertan! Y gracias por leer Chicos y Papás

      Eliminar