lunes, 22 de febrero de 2016

Coraline y la puerta secreta

“Coraline y la puerta secreta” es una lindísima peli para mirar en familia, por Netflix, antes de que terminen las vacaciones. Se trata de una película de animación que recomendamos para chicxs a partir de los 6 años para ver acompañado de algún adulto. A chicos y grandes nos hará acordar a otras películas y, al mismo tiempo, nos capturará, nos dará intriga, susto y ternura.

Coraline Jones es una nena de 11 años que acaba de mudarse con sus padres a una casa con jardín, en otra ciudad (similar a “Intensamente”, no será la única similitud que encontremos). Los papás de Coraline trabajan tanto en sus computadoras que no tienen ni un minuto para salir a jugar con ella, ni para levantar la cabeza y mirarla cuando les habla.

Entonces la nena empieza a explorar la casa y sus alrededores. Allí conoce a Wybie, el nene charlatán de quien se hace amiga, y a su gato negro. Buscando, encuentra también una antigua puerta chiquita que está tapiada. Pero a la noche, Coraline es guiada por unos ratones a esa misma puerta que ahora está abierta y lleva a "el otro mundo", donde encuentra a su “otra madre” y su “otro padre”, copias casi exactas de sus padres, con la excepción de tener botones en lugar de ojos, que no será un dato menor a lo largo de la historia. Los otros padres siempre tienen tiempo para ella, cocinan riquísimo, son divertidos, tocan el piano y tienen un jardín precioso.

Con una estética que recuerda al “Extraño mundo de Jack” -ambas pelis fueron dirigidas por Henry Selick-, Coraline visitará todas las noches a sus otros padres y descubrirá lo raro que es vivir solamente con aquello que nos gusta y deseamos, y que las consecuencias son enormes.

“Coraline y la puerta secreta” ha ganado premios por mejor música, diseño de personajes, y diseño de producción, y estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Película Animada. Es una linda manera de pasar un rato juntos en los últimos días de vacaciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Coraline Jones es una nena de 11 años que acaba de mudarse con sus padres a una casa con jardín, en otra ciudad (similar a “Intensamente”, no será la única similitud que encontremos). Los papás de Coraline trabajan tanto en sus computadoras que no tienen ni un minuto para salir a jugar con ella, ni para levantar la cabeza y mirarla cuando les habla.
    Read more at cua nhua cao cap

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy bonito

    ResponderEliminar