jueves, 10 de marzo de 2016

Empieza La Linterna Mágica 2016

La Linterna Mágica es un club internacional de cine para chicos y chicas de 6 a 12 años. Este club, único en su género, busca transmitir a los más jóvenes el placer de descubrir el cine, adaptado a su edad y a sus inquietudes.

¿Cómo funciona? Una vez por mes, todos los miembros reciben, en sus casas, una revista que los invita a descubrir la película que se proyectará en el próximo encuentro. Las funciones se realizan en la Ciudad Cultural Konex, un domingo al mes. Antes de la proyección, los chicos presencian una obra de teatro introductoria en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con la peli y con el cine en general.

La Linterna Mágica se propone acercar a los chicos al arte desde el arte ya que es un espacio de aprendizaje,  de pertenencia, de participación y  de gestación de una mirada crítica sobre lo que se ve.

Lxs chicxs viven la experiencia inolvidable de compartir esos momentos con compañeros de su edad ya que entran solos a la sala, los adultos esperan afuera. Durante todo el tiempo hay mucho personal de La Linterna Mágica para ayudar y acompañar al baño si fuera necesario.

Las películas son trabajadas por módulos: películas que hacen reír, películas que hacen llorar, películas que hacen soñar y películas que dan un poco de miedo. Cada módulo dura tres meses, ya que se proyecta una película por encuentro. Cada módulo presenta películas de épocas y estéticas diferentes.

Este domingo 13 de marzo a las 16.30 comienza el ciclo 2016 con la proyección de “La quimera del oro” de Charles Chaplin. Para ir a este Cine Club tan especial, hay que adquirir la membresía anual que puede comprarse en la boletería del Konex o por Ticketek.



La Linterna Mágica nació en Suiza y hoy está en doce países: Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Líbano y, en 2008, llegó a la Argentina, el primer país de América Latina que cuenta con este cine club.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario