jueves, 13 de abril de 2017

Los bebés ya tienen su lugar para jugar, conocer y cantar

Canciones, texturas, colores, un espacio lindo y muy limpio con profesionales que saben mucho de primera infancia y tratan a los bebés y chicos chiquitos (hasta 3 años) con cuidado y respeto. Eso sucede en el espacio para los más chiquititos del 3° piso del CCK, donde funciona el Espacio para la infancia que coordina Magdalena Fleitas.

Todas las propuestas para chicos y chicas están muy buenas. El fin de semana pasado mostramos algunas en el Instagram Stories de Chicos y Papás (¿todavía no nos siguen? ¡Háganlo pronto así no se pierden nada!).

Hoy rescatamos particularmente el espacio Crianza y Arte, destinado a los más pequeños. Es el único en Buenos Aires con este tipo de propuestas para bebés que es absolutamente gratuito.

A la sala de Crianza y Arte se entra sin calzado, eso asegura que todo el suelo estará limpísimo y que los peques podrán gatear, rolar, caminar, caer y levantarse por todo el lugar. Hay almohadones enormes y coloridos para sentarse y jugar. Algunos tienen forma de chorizo y hacen las veces de caballo, auto o montaña y es toda una aventura, para los bebés, escalarlos y transportarlos.

Hay piso de gomaeva, cintas de colores en el techo por las que es muy divertido pasar (con ayuda de un adulto que hace upa), y bloques de gomaespuma para jugar.

Este espacio está pensado para que los chiquitos disfruten siempre acompañados de un adulto. Programa ideal para abuelos, tías, padrinos y padres y madres, claro, para encontrarse en un lugar diferente y descubrirse jugando juntos.

Nos encantó (a los grandes y a la chiquitita de la familia) la Rondita de canciones. Un espacio en el que cantamos y jugamos con pompones de lana, palanganas que sirven para juntar y transportar pompones, y como vehículo para los bebés que se dejan felices trasladar por un adulto. También se realiza un Taller de música con docentes especializados y canciones que nos conectan con nuestro país y sus diferentes ritmos musicales. Las propuestas duran media hora, tiempo ideal para disfrutar con un bebé.

Taller de música a las 15 y a las 17
Ronditas de canciones a las 15.30 y a las 17.30

Todo el personal del Espacio conoce de maravillas a los chicos, sus inquietudes, gustos y posibilidades, y eso se nota. Chicos y grandes nos sentimos a gusto y nos dan ganas de quedarnos a jugar y cantar.

Todo el Espacio para la infancia del CCK está abierto sábados, domingos y feriados de 14 a 19 y la entrada es libre y gratuita.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. También se realiza un Taller de música con docentes especializados y canciones que nos conectan con nuestro país y sus diferentes ritmos musicales. Las propuestas duran media hora, tiempo ideal para disfrutar con un bebé.
    Read more at thuoc giam can an toan

    ResponderEliminar