lunes, 7 de agosto de 2017

Semana mundial de la lactancia materna

Hoy termina la Semana Mundial De La Lactancia Materna y quiero compartir con ustedes algunos de los mensajes públicos y privados que recibí luego de escribir Mi Hija Toma Teta Con Pajita, en donde cuento que mi hija de 15 meses toma la teta con relactador.

Muchas mamás me agradecieron por hablar de una lactancia real, por contar que a veces las cosas no son como nos las cuentan o como las imaginamos.

Sabernos acompañadas, entender que no estamos solas y que hay otras mujeres pasando por situaciones parecidas,  tranquiliza mucho.

Así que me alegra enormemente saber que así termina esta semana de lactancia.

El viernes me invitaron las asesoras de lactancia de la Trinidad de Palermo a contar mi experiencia (me verán en una de las fotos, hasta una corona me dieron las muy divinas!).

Allí conocí al equipo completo de puericultoras que con calidez y tranquilidad acompañan a mamás en sus primeros momentos de lactancia, con la guía de Cristina Malerba. También estaban unas payasas de hospital que se toman muy en serio estos temas. Conté mi experiencia, sí, pero sobre todo conocí las historias de otras mamás que en situaciones duras como es tener a un hijo recién nacido en neonatología, ellas descubrieron que tenían mucha leche. Mucha más de la que necesita un bebé prematuro y decidieron donarla para otros chiquititos que también la necesitan.

Sabrina, la mamá de Manu, que nació a las 30 semanas y pesó 976 gramos, lleva donados 90 litros de leche al Banco de Leche de la Maternidad Sardá. Su bebé ya está en casa y toda la familia ayuda para seguir con este acto solidario.

Ayelén no vive en capital. El nacimiento de Simón la sorprendió aquí en la semana 25 de gestación. El bebé, que ya pesa 5 kilos, pasó un tiempo en neo y su mamá se sacó leche para su hijo. En la Trinidad le prestaron un feezer para que pudiera guardarla y, cuando ya no hubo más lugar, comenzó también a donarla.

#yodoylateta cuando estoy en casa y cuando salgo Lulú toma mamadera. Me gustaría que no opinemos sobre cómo o por qué una mujer da teta, mamadera, leche de fórmula o usa sacaleche. Cada mamá con cada hijo hace lo que puede, lo que le sale y tiene ganas y posibilidades. Acompañemos, demos una mano y seamos solidarias esta semana y el resto del año también.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Yo no pude dar la teta a ninguna de mis hijas. Con la primera bajò casi un kilo el primer mes y la pediatra le dio complemento. A la semana no tenia mas leche. Con la segunda me agarre una mastitis tremenda que derivò en antibioticos y tambien me quede sin leche. Me senti muy mal por lo que me pasaba pero con el tiempo entendi que no era mejor ni peor mamà por eso. La intenciòn la tuve y les di mamadera con el mismo amor que si les hubiese dado la teta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Lo importante es transmitir amor y no juzgar a otras mamás ni ser tan duras con nosotras mismas! Gracias por compartir tu experiencia y por ser parte de Chicos y Papás

      Eliminar