lunes, 30 de octubre de 2017

Halloween

Las "chicas grandes" (como de 8 o 9 años) decían "truco o dulce" cuando tocaban el timbre de las casas de los vecinos. Todas disfrazadas, incluso Ana, mi hija, que en ese momento tenía 5 años.

Cuando volvimos a casa, Ana tocó el timbre. Del otro lado de la puerta, el papá preguntó "¿quién es?" y ella dijo "PICO DULCE".

Con esta anécdota, una "mami progre" entró en el fabuloso mundo de Halloween.

Cuatro años después, veo en Halloween una hermosa oportunidad para disfrazarse (para lxs chicxs y también para los grandes, ya me vieron la otra noche jugando a ser morocha en la fiesta de Netflix).

Y también es un momento para jugar con los miedos, para hablar de lo que nos asusta, ¡y de comer galletitas riquísimas! como las de Hansel & Gretel tienda de dulces. Le agradezco a Analía que nos mandó estas galles tenebrosas, super frescas, que vienen en paquetito individual y con fecha de vencimiento.

Por juegos, disfraces y cosas ricas para compartir todos los días.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todavía no te llega, podés recibir Chicos y Papás en tu correo electrónico, ¡completamente gratis! Tenés que completar tu mail y poner las letras que aparecen (capcha). Luego te llegará un correo electrónico a tu casilla para que confirmes la suscripción y listo. Suscribite aquí a Chicos y Papás.

Seguinos en las redes sociales para enterarte siempre de los mejores programas. En Facebook Instagram y Twitter.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Hola,
    Otra buena oportunidad para disfrazar a los niñ@s y disfrazarnos es la Noche de los Muertos, no tan difundida en CABA pero si en el norte de nuestro país y por supuesto en México.
    Los preparativos se hacen en el transcurso de la semana y se festeja los días siguientes a hallowin (1 y 2 de noviembre).
    Si bien uno puede no realizar el rito de ofrenda a los muertos, si es lindo preparar con los chicos la casa, llena de calaveras, flores naranjas y amarillas (hechas con papel crepe), y papel picado (para nosotros guirnaldas, hachas con papel barrilete).
    Si de disfrazarnos hablamos, la Catrina es ideal para las niñas/mujeres y esqueletos para los que quieran además de cualquier otro disfraz. Aprovecho y recomiendo la pelicula" El libro de la vida" de Del Toro.
    Con mis hijos de 6 y 5 años pasamos un domingo muy divertido armando la decoración de la casa, todas cosas que ellos pueden ayudar a hacer. También decoramos chupetines y otras golosinas con varias ideas que sacamos de internet.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela! Buenísimo todo lo que hacen para el Día de los Muertos con tu familia. Gracias por compartirlo con toda la comunidad de Chicos y Papás

    ResponderEliminar